Becky Hammon no se cansa de hacer historia y ahora suma un logro más a su brillante carrera al ser elegida como la Entrenadora del Año en la WNBA gracias a su tremenda labor al frente de Las Vegas Aces durante la temporada regular.

Hammon estuvo cerca de convertirse en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA, pero al final, las cosas no se dieron y decidió aceptar la oferta de Las Vegas. El tiempo para demostrarle al equipo y a ella misma que fue una gran apuesta pues las cosas marchan por buen camino.

Con la obtención de este premio, Becky hace historia, se convierte en la tercera ex jugadora de la WNBA que consigue ser Coach del Año, algo que ya habían logrado en su momento Sandy Brondello en 2014 y Suzie McConnell-Serio en 2004. Sin embargo, Hammon es la primera ex jugadora que gana el premio en su primera temporada  y además, con la franquicia en la que había jugado.

En campaña regular, bajo su mando, Las Vegas Aces lograron el mejor récord de la WNBA con marca de 26-10 y están instaladas en las semifinales donde enfrentarán a Seattle Storm.

Para la nominación, Becky recibió un total de 27 votos de 56 posibles, dejando en el segundo puesto a Tanisha Wright de Atlanta quien acumuló 18 votos y en tercero a James Wade de las actuales campeonas, Chicago Sky.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link