Luego de caer ante Canadá en la ronda de cuartos de final, la selección mexicana de basquetbol puso fin a su participación en la AmeriCup, torneo que inició de forma prometedora y que terminó con una derrota dolorosa que acabó con los sueños de meteré al podio.

Tras la eliminación, no hay mucho tiempo para lamentarse, pues el objetivo principal sigue siendo calificar a la Copa del Mundo, por lo que seguramente el coach Omar Quintero ya analiza lo rescatable y lo que se deberá de mejorar en la selección.

Qué dejó la AmeriCup

La AmeriCup sirvió para dejar claro que jugadores como Paul Stoll, Gabriel Girón Jr. y Daniel Amigo deberán estar en las futuras convocatorias a menos que exista una lesión. Fue otra oportunidad para mostrar que Fabián Jaimes sigue en ascenso y también se ha ganado un lugar, fue el segundo mejor en puntos con 13.3 y el primero en rebotes con 7.3 por encuentro.

Por supuesto, destacó también Gael Bonilla, quien finalmente ya tuvo minutos para mostrarse, el jugador del FC Barcelona tuvo momentos destacados, terminó con 10.5 puntos, 5.8 rebotes y 3 asistencias por partido, el segundo mejor pasador después de Stoll.

 

Lo que viene para México

En el cuanto a selección mayor, el cierre del 2022 llega en el mes de noviembre. México tiene dos partidos claves si quiere calificar al mundial y ambos serán en casa. El equipo mexicano jugará el 11 de noviembre ante Uruguay y el 14 estará enfrentando a Brasil, un equipo al que ya derrotó de visitante.

México se ubica al momento en el tercer lugar del grupo F, detrás de Estados Unidos que tiene 7-1, mientras que brasileños, mexicanos y uruguayos cuentan con marca de 5-3, por lo que ese par de encuentros pueden ser la llave para llegar al FIBA World Cup 2023.

Fotos vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link