Un triunfo separa a las Aces de conquistar el título de la WNBA, el equipo de Las Vegas, brindó otra exhibición en casa al derrotar al Connecticut Sun con marcador de 85-71 para poner la serie a su favor 2 juegos a 0 y colocarse muy cerca del campeonato.

Trabajo de equipo

La clave en el triunfo de las Aces fue el trabajo en equipo, sus tres figuras se combinaron para alcanzar casi los 70 puntos, la MVP, Aj’a Wilson encabezó el ataque con 26 unidades, Chelsey Gray colaboró con 21 y finalmente, Kelsey Plum despertó para sumar 20. Cuando este trio funciona, es muy complicado arrebatarles la victoria.

Ahora, el equipo de Becky Hammon se encuentra a una victoria de cambiar completamente la historia, ya que antes de ganar estos dos encuentros, su récord en Finales era de seis derrotas seguidas, perdiendo en 2008 cuando jugaban en San Antonio y cayeron ante el Shock de Detroit y después en 2020 cuando perdieron las Finales frente a Seattle Storm.

 

¿Misión imposible para Connecticut?

La serie se traslada a la Connecticut, donde al menos se jugará el juego 3, las chicas del Sun esperan hacer historia en la WNBA, pues ningún equipo ha regresado tras estar abajo en una serie de postemporada 0-2. Otro dato que no ayuda mucho a Connecticut es que ya igualaron la marca de más derrotas en Finales que tenía Minnesota Lynx, llegando a 10 partidos perdidos en finales.

El juego 3 de las Finales de la WNBA, será este jueves en punto de las 8:00 pm, tiempo de la Ciudad de México y el partido se podrá seguir a través de ESPN y Star +.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link