Se vienen tiempos de cambio para los Phoenix Suns y las Phoenix Mercury ya que su actual propietario, Robert Saver, ha anunciado que comenzará con el proceso de venta de ambas franquicias luego de la complicada situación personal por la que atraviesa.

Esta semana, la NBA anunció la suspensión por un año de todas sus funciones para Robert Saver y multado con 10 millones de dólares luego de una investigación en la que se comprobó que el propietario tuvo varios episodios de racismo, acoso laboral e incluso comentarios de tipo sexual contra empleadas del equipo. Estos casos salieron a la luz en noviembre del 2021 y fue ahí cuando la NBA comenzó la investigación.

Tras darse a conocer el veredicto, la presión fue insostenible para Saver ya que fueron varias voces que pedían que el castigo fuera más severo que solo estar fuera un año. Presionó la asociación de jugadores de la NBA, personajes como LeBron James, Draymond Green e incluso uno de los patrocinadores del equipo amenazó con no renovar si Saver seguía como dueño.

“Quiero lo mejor para estas dos organizaciones, los jugadores, los empleados, los aficionados, la comunicad, mis compañeros propietarios, la NBA y la WNBA. Este es el mejor camino para todos”.

 

Esas fueron algunas de las palabras de Saver, al dar a conocer su intención de vender ambas franquicias. Se espera que de inmediato comiencen a aparecer ofertas por ambas franquicias, cuando Robert Saver compró a los Suns en 2004, su costo fue de 400 millones de dólares, hoy el costo de la franquicia de Phoenix alcanza los 1,800 millones de dólares.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link