La estrella de la WNBA, Britnney Grinner, recibió un nuevo revés este martes luego de que un tribunal ruso rechazará la apelación que había presentado frente a la sentencia de nueve años en prisión que le fue impuesta tras encontrarle aceite de cannabis es su equipaje.

Grinner fue detenida en el aeropuerto el Moscú el pasado mes de febrero, después de varios meses esperando el juicio, finalmente fue condenada en agosto. En aquel momento, la jugadora de la WNBA y sus abogados admitieron que llevaba los vaporizadores, pero lo hizo sin tener intenciones criminales, además de señalar que los médicos le habían recetado el uso de cannabis para aliviar el dolor.

Por supuesto, el resultado de la apelación no fue bien recibido por el grupo de abogados quienes consideraron excesiva la sanción. El gobierno de Estados Unidos ha tratado de negociar con las autoridades rusas e incluso se ha hablado de un intercambio de prisioneros, sin embargo, las pláticas no han avanzando, aunque, tras perder la apelación, todo indica que este sería el camino para que Grinner pueda volver a Estados Unidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link