LA WNBA sigue evolucionando y por ahora tiene todo listo para la temporada 2023, más juegos, más proyección y muchas emociones para lo que será la temporada número 27 de esta cada vez más fuerte liga femenil.

La WNBA anunció que será el 19 de mayo cuando la nueva temporada se ponga en marcha, una de las novedades es que el número de partidos para cada equipo se incrementa de 36 a 40, así que cada franquicia podrá disputar 20 partidos de local y 20 de visita en temporada regular.

La jornada inaugural estará compuesta de cuatro partidos y en ese primer día de acción podremos ver a Sabrina Ionescu y las New York Liberty enfrentarse a las Washington Mystics de Elena Delle Donne, además, en un duelo clásico las Sparks de Los Angeles se enfrentarán a las Phoenix Mercury.

Las campeones, Las Vegas Aces harán su presentación el sábado y su rival serán las Seattle Storm.

WNBA All-Star Game 2023

Este año, el WNBA All Star Game se llevará a cabo el sábado 15 de julio, todavía no hay sede confirmada, por lo que la liga hará el anuncio de qué equipo será el anfitrión del Juego de Estrellas en las próximas semanas.

Commissioner’s Cup

El torneo que se juega a la par de la primera mitad de la temporada regular se mantiene, cada equipo jugará 10 partidos de copa, los equipos con mejor récord de cada conferencia disputarán el juego por el título donde podrán ganarse medio millón de dólares.

 

Así se prepara la WNBA, una campaña en la que se extrañará la presencia de Sue Bird quien dijo adiós a las duelas y con la esperanza de ver de vuelta a Brittney Griner, quien se mantiene detenida en Rusia.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link