La NBA retoma uno de los programas más atractivos para las chicas de Latinoamérica con el regreso del NBA Academy Women’s Camp que se llevará a cabo del 16 al 19 de enero en México, contando con la participación de 29 jugadoras invitadas de 13 países de Latinoamérica y el Caribe.

El campamento tendrá como sede del Centro Deportivo la Loma en San Luis Potosí, que como sabemos, se ha convertido en la sede del la NBA Academy Latin America. Durante cuatro días, las chicas participan en clínicas de básquetbol, además de combinarlo con diferentes programas de habilidades que les ayudan en la vida diaria.

¿Quiénes participan en el NBA Academy Women’s Camp Latin America?

Este año, Cinnamon Lister, coach asistente de las Phoenix Mercury, será la encargada de dirigir el campamento que contará con la participación de jugadores y ex jugadoras de la NBA como Ariel Atkins de las Washington Mystics, quien fue parte del equipo campeón en 2019, además de la tres veces All-Star, Danielle Robinson de Indiana Fever, además de Jordin Canada, Taj McWilliams.Franklin y como representante latina, la puertorriqueña, Carla Cortijo. También se espera la presencia de algunas entrenadoras mexicanas.

Representantes mexicanas

En la lista que comparte la NBA, aparecen seis jugadoras mexicanas invitadas para participar en el campamento:

  • Samantha Canizalez
  • Sandra Acuña
  • Channel Ochoa
  • Mariant Castillo
  • Ariadna Vidales
  • Francia Santiesteban

Samantha Canizalez, una de las representantes mexicanas en el NBA Academy Women’s Camp

 

Además hay chicas de otros 12 países que también fueron invitadas.

Un punto importante es que este programa ya ha dado frutos, pues 10 jugadoras que participaron en el NBA Academy Women’s Camp en Latinoamérica, lograron llegar a una escuela de División I de la NCAA, como el caso de Mariana Valenzuela, quien hoy juega en Florida State.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link