El día que veíamos lejano, finalmente llegó. Los récords están hechos para romperse y el que LeBron James rompió la noche del martes en el juego ante el Thunder es quizá uno de los  más importantes de todo el deporte mundial.

Con 38 años de edad y 20 temporadas como profesional, LeBron James finalmente acaba con la mítica marca que pertenecía a Kareem Abdul-Jabbar  y se convierte desde esta noche en el máximo anotador en la historia de la NBA.

LeBron es el rey

El King James necesitaba 36 puntos para lograr la hazaña, un juego en casa era el escenario ideal pues además a la arena se dieron cita varias personalidades que no quisieron perderse ese momento histórico, incluido por supuesto Kareem Abdul-Jabbar.

Tras una vibrante primera mitad, LeBron estaba a solo 16 puntos de alcanzar la marca, el jugador de Lakers metió el acelerador y no quiso esperar más tiempo, justo cuando restaban 10.9 segundos en el reloj del tercer período, llegó la canasta soñada para alcanzar 38,388 puntos y convertirse oficialmente en máximo anotador de la NBA.

 

Rinden tributo al nuevo líder de la NBA

Tras la canasta de LeBron, llegó el momento de las celebraciones, así que a Kareem Abdul-Jabbar no le quedó mas que reconocer que su legendaria marca impuesta en 1984 había quedado atrás. La leyenda de la NBA entregó a LeBron el balon en un emotivo acto en el que también estuvo presente el Comisionado Adam Silver. Por supuesto no pudo faltar a familia de LeBron como su esposa, hijos y un sinfín de personalidades que estuvieron en primer fila siendo testigos de la noche histórica en Los Angeles.

Tras el reconocimiento, el juego se reanudó y al final el Thunder se llevó la victoria 133-130 en un partido donde LeBron James finalizó con 38 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Al finalizar el encuentro, el King James habló sobre su más reciente logro y advirtió que se siente bien físicamente por lo que la cifra del Rey, seguirá aumentando.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link