Tuvieron que pasar casi tres décadas para ver caer uno de los récords que parecían imposibles de romperse en la NBA, pero, finalmente LeBron James se encargó de grabar su nombre en la historia para convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA, dejando atrás la leyenda de Kareem Abdul-Jabbar.

Lo cierto es que nunca ha habido una relación cercana entre LeBron y Kareem, incluso se llegó a pensar que el hecho de que el King James dejara atrás el récord de Kareem causaría molestias al legendario centro, pero el mismo Kareem ha salido a hablar sobre el tema y a continuación, recopilamos algunas de las mejores citas en el artículo que publica en su blog.

Las confesiones de Kareem sobre el récord

En un extenso texto, Abdul-Jabbar expresa su sentir sobre la hazaña del King James a quien felicita de manera sincera.

En primer lugar, destaca la durabilidad de un tipo como LeBron, sobre todo en una carrera donde no es muy común mantenerse por muchos años y sobre todo a un alto nivel.

También señala que le llamó la atención que el récord de puntos no se convirtiera en una obsesión para James y que pensara más en triunfos para el equipo: “Los fans prefieren verte ganar un campeonato que establecer un récord de puntos”, comentó.

Kareem entró en el tema de la polémica que se generó hace unas semanas y la duda por saber cómo tomaría el hecho de ver como su récord sería superado.

Es como si yo ganara mil millones de dólares en una lotería y 39 años después alguien ganara dos mil millones de dólares. ¿Cómo me sentiría? Agradecido de que gané y feliz de que la siguiente persona también ganó. Su victoria de ninguna manera afecta mi victoria.

Magic Johnson se equivocó

Kareem también señaló que esta vez, su amigo Magic Johnson se equivocó al señalar que para  él,  ver que LeBron rompiera su récord, sería un duro golpe de procesar. Nada más alejado de la realidad de acuerdo a las confesiones de Abdul-Jabbar.

No lo culpo por pensar que podría molestarme porque sabe lo competitivo que solía ser. Y si alguien hubiera roto mi récord después de diez años de haberlo establecido, probablemente tendría razón. Podría haber salido cojeando del retiro solo para agregar algunos puntos más a mi récord.

Sin embargo, señala que hoy las cosas son distintas y a sus 75 años su mente está ocupada en otras cosas y el tema del récord es algo que sinceramente no lo tenía presente hasta que se lo recordaban.

Kareem agregó que es bueno para las generaciones ver a tipos como LeBron o Stephen Curry imponer nuevas marcas, aceptó que no tenía relación con James y lo adjudicaba a la diferencia de edad y a que desde hace años estaba un tanto alejado de la NBA.

Finalmente, Kareem señaló que ver a LeBron romper el récord de puntos, lo hizo enamorarse otra vez del juego, además de destacar lo que hace por la comunidad. Aquí puedes encontrar las reflexiones que la leyenda de la NBA comparte en su blog personal.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link