Una nueva apuesta para tratar de fortalecer el basquetbol en nuestro país se ha puesto en marcha, este jueves fue presentado el proyecto encabezado por el empresario Carlos Lazo, quien desde hace poco más de un año, decidió apoyar económicamente a la selección nacional, haciendo que los jugadores se enfocaran totalmente en la duela, el resultado de este apoyo fue la obtención del boleto a la Copa del Mundo FIBA 2023.

 

Los objetivos del Consejo de Basquetbol Mexicano

Durante la conferencia donde se presentó oficialmente la plataforma, Carlos Lazo, habló sobre los objetivos de esta organización, aclaró que no busca tomar el lugar de la Ademeba, que cuenta con su aval e incluso por parte de FIBA.

 

La labor del CBM será brindar el apoyo necesario a todas las selecciones nacionales, es decir, sueldos de jugadores, staff, viáticos, hoteles y todo los gastos que genere su preparación. Lazo lo hizo durante los pasados 15 meses, presentó los gastos que se hicieron en cada una de las ventanas. El costo total de esta etapa para la selección varonil fue de de poco mas de11 millones de pesos.

 

Así que el plan de Carlos Lazo es involucrar a más empresarios y particulares para sumarse al apoyo de las selecciones nacionales. Presentó también un organigrama con el que trabajará este Consejo Mexicano de Basquetbol y además, anunció que en caso de requerirlo, se brindará apoyo legal a los jugadores si se llega a presentar algun bloqueo o represalia en su contra por parte de equipos o directivos.

Transparencia la clave

Lazo fue enfático al señalar que la transparencia es la clave para que esta idea funcione y aunque sabe que hay escépticos, espera que esta idea vaya sumando adeptos.

 

A continuación, las palabras del empresario en la charla que tuvo con Viva Basquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link