Todavía viviendo los efectos de la tormenta en la que se metió, Ja Morant ha decidido dar la cara y hablar sobre la situación que está viviendo. Morant parece haber aprendido la lección y todo indica que la estrella de los Grizzlies, está en el camino para regresar y ser el jugador que la NBA tiene considerado como una de las estrellas a seguir.

Ja Morant rompe el silencio

Ja Morant decidió finalmente hablar sobre el incidente que le provocó su salida momentanea del equipo y la suspensión de ocho partidos parte de la NBA. Todo comenzó tras el partido ante Denver a inicios del mes de marzo, un video en Instagram donde se le ve portando un arma. Esta situación desató una verdadera tormenta para Morant, pues sabemos que el tema de las armas es algo que la NBA se toma muy en serio, se abrió una investigación no solo parte de la liga, sino también por parte de la policia de Denver y eso provocó que el jugador se alejara del equipo.

Tras algunos días sin redes sociales y sin hablar, Morant se reunió con el Comisionado de la NBA, Adam Silver en Nueva York, para después brindar una entrevista a Jalen Rose en ESPN, donde se mostró arrepentido de sus acciones y enfocado en regresar para ayudar a su equipo.

A continuación, algunas de sus reflexiones:

«Siento que en el pasado no sabíamos lo que estaba en juego. Ahora finalmente tengo ese tiempo para darme cuenta de todo, tener ese tiempo a solas, me doy cuenta de eso ahora».

«Me doy cuenta de lo que tengo que perder, y para nosotros como grupo, lo que tenemos que perder. Se trata de ser más responsable, más inteligente y mantenerme alejado de todas las malas decisiones».

Morant habló de su encuentro con el Comisionado de quien seguramente recibió una buen reprimenda, aunque también aceptó que sintió el apoyo de la liga y ofreció disculpas a sus compañeros y a todos los que se vieron afectados por esta situación, sobre todo en el caso de la portación de arma:

«No es lo que soy. No apruebo ni ningún tipo de violencia, pero asumo toda la responsabilidad de mis acciones. Cometí un grave error. Puedo ver la imagen que me pinté con mis errores recientes. Pero voy a mostrarles a todos quién es realmente Ja, de qué se trata y cambiaré esta imagen que todos tienen», comentó.

Morant viajó a Florida donde ha estado trabajando en aspectos como el manejo de emociones, técnicas para manejar el estrés y ahora solo espera el momento de regresar con sus compañeros en la recta final de la campaña: «También puse a mi equipo en una posición difícil al no poder estar en la cancha por las decisiones que tomé. Me arrepiento de todo eso. No puedo esperar a estar de vuelta en la duela ahora, sabiendo cuál es mi castigo. Lo acepto y siento que merezco ese castigo por mis errores y lo que hice. Pero cuando vuelva, voy a estar ahí y listo para luchar por un anillo».

Se ha perdido hasta el momento seis partidos, tras la sanción de ocho encuentros, Ja podría regresar a la duela el lunes, cuando Memphis enfrente a Dallas, sin embargo, el jugador ha anunciado que se tomará más tiempo para ponerse en forma, por lo que todavía habrá que esperar para verlo de vuelta con los Grizzlies.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link