La mala fortuna persigue a los Clippers, franquicia que a pesar de hacer su mejor esfuerzo, por diversas circunstancias sigues sin poder trascender en la NBA y nuevamente se queda sin poder cumplir el sueño de llegar a las Finales de la NBA.

Las malditas lesiones

Los Clippers lo intentaron con Chris Paul, Blake Griffin y Deandre Jordan, llegó Steve Ballmer y un millonario respaldo con Kawhi Leonard y Paul George como grandes esperanzas, pero el resultado ha sido el mismo y las lesiones de sus dos estrellas han sido el factor que los ha alejado de su sueño.

Es cierto que en estos Playoffs, Clippers no era un claro favorito ante Phoenix, sin embargo, antes de la lesión de Kawhi Leonard, parecía que podrían dar pelea. Todo cambió cuando apareció una nueva lesión de Leonard y sin Paul George, el equipo no pudo ante el poderío de los Suns.

La dupla estelar del equipo angelino se ha perdido más de 300 partidos de temporada regular y en Playoffs la historia no es distinta, sobre todo con Kawhi, que solo ha podido jugar todos los partidos de playoffs cuando se jugó en la burbuja y los Nuggets les remontaron la serie que ganaban 3-1.

La presencia de Kawhi en Playoffs se resumen a 13 de 25 partidos, sin contar los dos juegos de Play-In en el 2022 cuando estaba lesionado. Paul George, había estado presente en los juegos de 2020 y 2021, pero por protocolos de salud, no pudo jugar el año pasado ante los Pelicans en el Play-In, este año, de nuevo una lesión en la rodilla lo dejó sin jugar en la postemporada.

Los Clippers tendrán algunas semanas para pensar el futuro, si seguirán apostando por Kawhi o PG, si regresará el coach Tyronn Lue y si deciden renovar a Russell Westbrook quien a pesar de la derrota, tuvo una destacada actuación en playoffs.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link