Definidos los finalistas en la rama varonil de los Ocho Grandes, los Tigres Blancos de la UMAD cumplieron con su objetivo y se instalaron en el juego por el campeonato, del otro lado, el Tec Toluca supo controlar a los Borregos Hidalgo y de esta manera acceden por primera ocasión a la gran final, un duelo inédito en el torneo.

En el duelo que puso en marcha las semifinales, el Tec Hidalgo llegaba motivado tras la dramática victoria ante el Tec Monterrey y también con la etiqueta de favoritos, luego de lo hecho en temporada regular. Sin embargo, eso no le importó al Tec Toluca, los mexiquenses salieron a controlar el juego y así lo hicieron gran parte del encuentro, salvo los últimos instantes donde los Borregos Hidalgo se acercaron peligrosamente, aunque no pudieron alcanzar a su rival y el triunfo se quedó en manos de los de Toluca 85-81.

La Universidad Madero no tuvo un rival fácil, como es costumbre el CEU se encargó de complicarle las cosas a los poblanos y vendieron cara la derrota. El resultado final nos dejó un 66-56 favorable para los Tigres Blancos que llegan a su primera final de los Ocho Grandes en su temporada de regreso a la División I de la Liga ABE.

Final y tercer lugar Ocho Grandes 2023 Varonil

29 de abril

  • Tercer lugar | CEU Monterrey  vs Tec Hidalgo | 17:00 horas
  • Final | UMAD vs Tec Toluca | 20:00 horas

No se olviden que este viernes por la tarde se juegan los partidos por el tercer lugar y la final de la rama femenil.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link