Solo pasaron unas horas de la eliminación del equipo a manos de los Celtics y sin pensarlo mucho, los Sixers anunciaron la salida del coach Doc Rivers, quien se va del equipo luego de tres campañas en las que fracaso en su intento de llevarlos a las Finales de la NBA.

Adiós Rivers

Los Philadephia Sixers tenían ventaja de 3-2 en la serie ante Boston, sin embargo, perdieron en casa en el Juego 6, por lo que todo se definió en el TD Garden donde los Celtics se llevaron la victoria 112-88, así los Sixers veían como perdían en las semifinales de conferencia por tercer año consecutivo.

La maldición de Doc Rivers

La realidad es que los números de Doc Rivers son bastante buenos, en tres campañas con los Sixers logró una marca de 154 victorias por 82 derrotas, los hizo ser uno de los equipos más regulares y logró ayudar a que Joel Embiid conquistara el MVP, sin embargo, Rivers se enfrentó a un fantasma que le persigue desde hace años.

El Juego 7 de una serie final se ha convertido en una maldición para Rivers, quien ha perdido 10 de este tipo de partidos en su carrera y suma ya cinco de manera consecutiva y a pesar de tener ya 16 temporadas consecutivas llevando a sus equipos a una marca ganadora en temporada regular, también tiene un oscuro récord con nueve veces seguidas, perdiendo la oportunidad de llegar a las Finales de Conferencia.

Los Sixers buscan coach

De inmediato han salido los nombres de los posibles sustitutos para tomar el lugar de Doc Rivers con los Sixers. Algunos de ellos también perdieron su trabajo esta campaña, tal es el caso de Monty Williams con los Suns, Nick Nurse de los Raptors y Mike Budenholzer de Milwaukee. Veremos quien es el elegido y cuál de ellos rompe la sequía de títulos en Filadelfia, que no gana un campeonato desde 1983.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link