Fin de un exitoso ciclo en Milwaukee, la derrota ante Miami en la primera ronda de Playoffs sacudió al equipo y una de las primeras acciones es buscar un nuevo guía en la banca, pues Mike Budenholzer deja de ser coach de los Bucks.

El equipo tuvo el mejor récord de la temporada regular en la NBA alcanzando las 58 victorias, sin embargo, el ser el número uno de nada sirvió pues fueron eliminados por el equipo número 8 y que además llegaba vía el Play-In. Los errores, la poca respuesta en momentos claves de la serie y la derrota a manos del Heat fueron motivos suficientes para despedir a Budenholzer, a pesar de que todavía le quedaban dos años de contrato.

 

El legado de Budenholzer

Aunque no fue el mejor final de la historia, no hay duda que lo hecho por Budenholzer queda en la historia. Los llevó al campeonato tras una espera de 50 años, durante su paso con el equipo acumuló un récord de 271 victorias por solo 120 derrotas en temporada regular y alcanzó el mejor récord en cada una de esas temporadas, aunque al final, no fue suficiente para llegar a las Finales.

Más allá de la derrota ante Miami, daba la impresión que los Bucks ya se encaminaban a una etapa de renovación, algunos jugadores importantes como Chris Middleton batallaron con lesiones y se notaba que el sistema del coach en ocasiones ya no era tan efectivo, sobre todo en etapas definitivas.

Así que ahora, los Bucks comienzan la búsqueda de su nuevo entrenador, mientras que Budenholzer se une a un grupo de coaches que, a pesar de terminar con la mejor marca en la liga, no regresaron a sus equipos al siguiente año, como fue el casi de Mike Brown con los Cavaliers en el 2010, Phil Jackson con los Bulls en la temporada 98 y Pat Riley quien dejó a los Lakers tras la temporada 89-90.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link