La noticia sin duda puso a pensar al mercado de la NBA, pues horas antes de arrancar el Juego 3 de las Finales de la NBA se dio a conocer que los Phoenix Suns contemplan la salida de su movedor estelar, Chris Paul, quien en unas cuantas semanas podrían convertirse en agente libre.

Luego de varias versiones que colocaban a Paul ya en la agencia libre, el panorama se fue aclarando y al final lo que está claro es que Phoenix si está pensando en opciones sobre el futuro del veterano guardia quien entra en su último año de contrato.

Los Suns evalúan sus posibilidades y en el caso de Paul se contemplan desde cortarlo del equipo para convertirlo en agente libre a partir del 28 de junio, terminar la relación y recontratarlo con un menor salario y por supuesto, la opción de que forme parte de algún cambio con otra franquicia, mismo caso que Deandre Ayton.

Paul tiene todavía un año de contrato en el que ganará 30.8 millones de dólares, sin embargo, en caso de que sea cortado, solo tendría garantizados poco más de 15 millones de dólares.

Las opciones de Chris Paul

Todo indica que Chris Paul quiere seguir con Phoenix pues sabe que junto a Kevin Durant y Devin Booker, tiene posibilidades de pelear por ese anillo que se le ha negado durante toda su carrera. Sin embargo, también se comienza a hablar de los Lakers como una opción para seguir su carrera y de paso jugar junto a su gran amigo, LeBron James.

Será cuestión de días para saber cuál será el futuro de CP3, quien, a pesar de sus casi 38 años, promedia números muy decentes de 13.9 puntos y 8.9 asistencias,

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link