Luego de algunas semanas analizando e investigando la situación de Ja Morant, finalmente la NBA anunció su veredicto que no es otro que una dura suspensión de 25 partidos para la estrella de los Memphis Grizzlies, acusado de una conducta que va en detrimento de la liga.

El origen del castigo a Ja Morant

Morant ha estado en el ojo del huracán desde el pasado mes de marzo cuando fue suspendido ocho partidos luego de protagonizar un incidente dentro de un club nocturno en Denver donde se le pudo intoxicado y manejando un arma. Morant regresó, ofreció disculpas y parecía que se enfocaría en ayudar a su equipo, sin embargo, días después de terminar la participación de los Grizzlies, volvió a las andadas.

A través de las redes sociales, se mostró un video donde se pudo ver a la estrella de Memphis de nuevo portando un arma, mientras iba en el auto con un amigo. Eso fue el pasado 14 de mayo, fecha en la que los Grizzlies lo suspendieron de todas las actividades relacionadas con el equipo.

Las reacciones

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar, tanto del propio Ja Morant, como del Comisionado Adam Silver y la Asociación de Jugadores.

La posibilidad de que otros jóvenes emulen la conducta de Ja preocupa de manera especial. Bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiado y deja claro que un comportamiento irresponsable con las armas no se va a tolerar”, comentó el Comisionado Adam Silver.

Por su parte, Ja Morant, comentó nuevamente que estaba arrepentido por lo que había sucedido, ofreció disculpas a la liga, a los Grizzlies y a los aficionados por no poder ser un modelo a seguir, al igual que a sus patrocinadores. Morant se comprometió a trabajar en diferentes aspectos durante la temporada baja para estar listo cuando pueda volver a la duela.

La Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), calificó la suspensión de 25 partidos para Morant como excesiva y anunció que junto con el jugador y los abogados analizarán la manera en la que seguramente apelarán la sanción.

Otra llamada de atención más para una de las jóvenes estrellas que tiene todo para una de las figuras de la NBA, en sus manos está el recomponer el camino y enfocarse totalmente en el basquetbol y sobre todo, entendiendo que su vida ha cambiado y ahora debe cuidar una imagen, pues de lo contrario, todo lo que ha ganado lo puede perder en poco tiempo.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link