Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 están en marcha y aunque es cierto que ambas selecciones cuentan con muchos jóvenes, la realidad es que ambos equipos tienen en mente pelear por una medalla y poner a México en el podio.

La Comisión de Selecciones encabezada por Omar Quintero, presentó en conferencia de prensa a las selecciones que estarán representando a México en San Salvador. Las chicas son las primeras en partir, serán dirigidas por Ronald Cass, quien es parte del staff de Lindsay Harding. Los hombre serán comandados por Gustavo Quintero y Xavi Monferrer.

Hazel Ramírez, la gran novedad con la femenil

Una de las novedades en el equipo femenil es la presencia de Hazel Ramírez, quien después de las gestiones por parte de Ademeba, finalmente podrá jugador como jugadora nacional, por lo que esa plaza de podrá ocupar en futuros torneos con otra jugadora.

“Muy agradecida con el staff, con Modesto y todos los que me ayudaron en esta transición y con las chavas que estoy lista para jugar con ellas de nuevo. Quiero ser una líder dentro de la cancha y ayudar a mis compañeras con cualquier cosa, ponerlas en la mejor posición para anotar, para defender, para la que sea y me siento muy contenta con eso”.

La selección femenil viajó la madrugada del jueves hacia El Salvador y debutará el sábado 24 de junio cuando enfrente a Islas Virgenes, el 25 lo hará ante Guatemala y cerrará la fase de grupos el 26, enfrentando a República Dominicana.

Una medalla, cuenta pendiente para la varonil

Son dos ediciones consecutivas sin subir al podio para la selección varonil. Es cierto que, con el Mundial a la vista, no se podía llevar a todos los jugadores que estarán en Filipinas, así que Omar Quintero y su staff conformaron una mezcla interesante con varios jóvenes que tendrán la oportunidad de mostrarse en una competencia que será una buena prueba para saber cómo va la evolución de algunos de ellos y para los experimentados, será parte de la preparación para la Copa del Mundo.

Israel Gutiérrez va por sus terceros Juegos Centroamericanos, el egresado del Tec Hidalgo, no duda en señalar que buscarán una medalla, aunque no hay duda que el gran objetivo del equipo mexicano este año es la participación a la Copa del Mundo, pues además ya tienen en su pase a Juegos Panamericanos.

En cuanto al torneo varonil, las acciones arrancan hasta el 1 de julio, ese día, México enfrenta a Puerto Rico, el 2 de julio frente a la selección local, El Salvador y cierra la primera fase ante Cuba el 2 de julio.

Foto Portada vía Mexbasquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link