Las horas de espera llegaron a su fin, en una noche histórica, el Miami Heat decide apostar por el talento del jugador de ascendencia mexicana Jaime Jaquez Jr. quien después de un brillante paso con UCLA, cumple el sueño de ser seleccionado en el NBA Draft y hace historia al ser el jugador mexicano con la selección más alta en un Draft, superando lo hecho por Eduardo Nájera.

La historia de Jaquez Jr. en la NBA comenzará nada más y nada menos que con los campeones de la Conferencia Este, el Heat seleccionó al egresado de los Bruins en la posición número 18. El momento queda para la historia, pues después de que el Comisionado Adam Silver anunció su nombre, el nuevo integrante del Heat, se fundió en un emotivo abrazo con sus padres.

Futuro prometedor

Por la manera en la que ha trabajado Miami en los últimos años, no hay duda que será un lugar donde Jaime podrá mejorar sus condiciones y seguramente el coach Eric Spoelstra sabrá sacar lo mejor del jugador de ascendencia mexicana. Lo hemos visto con jugadores que incluso no fueron seleccionados en el Draft y en el Heat encontraron el lugar ideal para explotar sus talentos.

El debut de Jaquez con el Heat

Si todo va conforme a lo planeado, Jaime Jaquez Jr. no tendrá que esperar mucho para vivir sus primeros minutos como jugador del Heat. Miami será uno de los seis equipos que participan en el California Classic Summer League que se jugará en Sacramento del 3 al 5 de julio. En este torneo, también debutará la primera selección del NBA Draft, Victor Wembanyama, elegido por los Spurs.

Miami jugará ante Lakers el 3 de julio en el primer juego de la cartelera y el 5 de julio se enfrentará a los Sacramento Kings.

En esta liga toman parte los jugadores novatos, algunos de segundo año en la NBA y los que buscan una oportunidad para quedarse en el roster la próxima temporada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link