El sueño de alcanzar un campeonato para los aficionados de la Gran Manzana está solo a tres victorias y se lo deben a las New York Liberty quienes obtuvieron su pase a las WNBA Finals luego de vencer a Las Vegas Aces en el cuarto juego de la semifinal, así que la liga se prepara pues habrá nuevas campeonas.

Adiós al sueño del tricampeonato

Las Vegas buscaba hacer historia y ganar su tercer título de manera consecutiva, sin embargo, ese sueño tendrá que esperar pues Sabrina Ionescu y compañía se encargaron de sentenciar la serie al ganar en casa de las Aces con marcador de 76-62, llevándose la serie tres juegos a uno.

Comandadas por Sabrina, que terminó con 22 puntos, las Liberty saldaron una deuda pendiente con las Aces y sin duda se quitaron un gran obstáculo de encima, pues el equipo de Becky Hammon seguía siendo el rival a vencer por la experiencia y profundidad en su roster.

A romper la maldición

El trabajo no está hecho, pero las Liberty quieren dejar atrás una historia negativa en Finales de la WNBA ya que han llegado en cinco ocasiones, pero en ninguna han conseguido levantar el título. Así que esperan que en el que será su sexto viaje a las Finales, llegue el ansiado título que seguramente pondría de cabeza a la afición neoyorquina, en especial a la gente de Brooklyn, pues recordemos que las Liberty juegan en el Barclay’s Center.

Su rival en las Finales de la WNBA, saldrá del choque entre Minnesota y Connecticut, aunque debido al que New York tuvo el mejor récord en temporada regular, jugarán con la ventaja de local y abrirán las Finales en casa.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link