Estamos cada vez más cerca del regreso de la NBA a México y esta vez la visita llega con un ingrediente extra que tiene a los aficionados más expectantes de lo normal, por primera vez, podrán ver en juego de temporada regular a un jugador mexicano y si lo fans lo están, lo mismo sucede con Jaime Jaquez Jr. quien se muestra emocionado por la visita del Miami Heat a México.
Jaime tuvo una charla virtual con medios mexicanos en la cual tocó varios temas, uno de ellos precisamente el hecho de que la visita de Miami Heat coincide con una fiesta muy especial para los mexicanos como es el Día de Muertos
“Definitivamente lo celebro con mi familia, es un momento especial, es siempre emocionante y divertido. Estoy muy emocionado de jugar en México, nunca lo he hecho y especialmente frente a tanta gente. Toda mi familia y amigos estarán ahí para ver el partido, será muy especial jugar para un bello país como México», comentó Jaquez.
Luego de una primera campaña sobresaliente, Jaquez Jr espera seguir creciendo en la NBA. Se siente motivado y sobre todo comprometido por ser un referente para los jóvenes tanto de México como de origen latino.
“Me gusta pensarme como alguien que pueda inspirar a todo ese talento para que persigan sus sueños. Hay muchos chicos que son buenísimos en sus deportes pero terminan haciendo algo distinto. Me gusta verme como alguien que pueda inspirar a los demás» comentó.
¿Jugará con la selección mexicana?
Aunque Jaime Jaquez ha aparecido en las listas de convocados para la selección mexicana, por diversas circunstancias, no hemos visto su regreso al equipo mexicano y siendo sinceros, después de lo que vivió en el verano cuando fue parte del equipo que entrenó con la selección de Estados Unidos que fue a los Juegos Olímpicos, la decisión seguramente es más complicada.
Jaquez lo acepta y por ahora, deja la duda si lo volveremos a ver jugando con la selección mexicana de básquetbol en algún momento: “Estuve en campamentos de USA cuando estuve en la preparatoria, estuve en México jugando un verano. Ambas fueron experiencias grandiosas, distintas entre sí. Me gusta vivir eso, decir que lo pude hacer, jugar en la Ciudad de México e ir a Perú. Será una decisión difícil, no voy a mentir. Cuando llegue el momento, tomaré la decisión”.
Por lo pronto, lo único que parece más seguro es que lo veremos el próximo 2 de noviembre en la Ciudad de México cuando Miami Heat enfrente a los Washington Wizards es una edición más del NBA México City Game.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.