Como ya es tradición, con la celebración de las actividades del Final Four en la NCAA se lleva a cabo también el anuncio de las leyendas elegidas para convertirse en los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Básquetbol en este 2025 y este año, la lista de nuevos inmortales incluye a jugadores de la NBA  y jugadoras de la WNBA, encabezados por Sue Bird y Carmelo Anthony.

La clase del 2025 rumbo a Springfield

Los encargados de elegir a los nuevos integrantes son los comités del Naismith Basketball Hall of Fame, ellos determinan quienes son los personajes que tienen los méritos suficientes para ingresar a este recinto, participan el Comité de Norte América, el Comité de Mujeres, además de un jurado que elegi a los que gracias a su contribución al basquetbol, también son elegidos.

Leyendas de camino a la inmortalidad

Sin duda uno de los personajes que se robó los reflectores fue la designación de Carmelo Anthony, uno de los jugadores más productivos de los últimos años y aunque no logró llegar al campeonato en la NBA, sus número y actuaciones con Nuggets y Knicks, además de su título nacional con Syracuse en la NCAA y sus aportaciones con la selección de Estados Unidos lo hicieron merecedor de este reconocimiento. Dwight Howard también se unió al grupo, lo mejor de Superman lo vimos en Orlando donde se convirtió en el mejor defensivo de la NBA.

En el caso de las chicas, tres auténticas leyendas de la WNBA. Maya Moore, que para muchos se retiró antes de tiempo, pero no hay duda que ha sido una de las mejores. Sue Bird, una de las jugadoras más emblemáticas de la WNBA y de la selección de Estados Unidos, leyenda sin discusión y también Sylvia Fowles, quien fuera MVP y cuatro veces ganadora del premio a la Defensiva del Año en WNBA.

El Redeem Team

Este año, también tendrá su toque especial y de nostalgia pues entre los elegidos para llegar al recinto de los inmortales nos encontramos al equipo de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El famoso Redeem Team comandado por el coach Mike Krzyzewski y con jugadores como Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y compañia, regresaron a lo más alto del podio quedándose con la medalla de oro derrotando en una trepidante final a España.

El actual coach de los Bulls, Billy Donovan, el árbitro Danny Crawford y el dueño del Miami Heat, Micky Arison, completaron la lista de nuevos miembros.

La ceremonia de inducción y la celebración se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en el Naismith Basketball Hall of Fame en Springfield, Massachusetts.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link