Una nueva historia está por escribirse en Los Angeles pues uno de los equipos emblema de la ciudad cambiará de dueño, la era de la familia Buss como propietarios de los Lakers parece que llegará a su fin pues han decidido vender su participación mayoritaria en la franquicia en una cifra histórica de 10 mil millones de dólares.
Mark Walter, el nuevo dueño de Lakers
Una gran sacudida es la que se ha vivido en la NBA este miércoles con la futura venta de los Lakers, Mark Walter, CEO de la empresa TWG Global, es el hombre que se convertirá en el nuevo dueño de los Lakers tras acordar pagar esa millonaria suma que convierte a la operación en la venta más alta en la historia para una franquicia deportiva a nivel mundial.
Hay que aclarar que, Walter comprará la parte del equipo que pertenece a la familia Buss, sin embargo, él ya era parte del grupo de inversionistas que contaban con el 27% del equipo, en una operación que se llevó a cabo en 2021.
Lo que está claro es que no es un improvisado en el deporte ya que junto con la empresa TWG Global, el señor Walter tiene acciones mayoritarias en otra franquicia legendaria como son los Dodgers, además de otros equipos como el Chelsea de la Premier League e incluso en el deporte motor como parte de la escudería Cadillac, que llegará a la Fórmula 1 la próxima temporada.
¿Seguirá Jeanie Buss en Lakers?
Fue en 1979 cuando Jerry Buss compró la franquicia de los Lakers y la convirtió en uno de los equipos más legendarios del deporte, a su muerte y desde hace unos años, la responsabilidad de manejar los destinos de la franquicia es de su hija, Jeanie Buss, quien, a pesar de la venta, como parte de este acuerdo podría seguir dentro de la franquicia cumpliendo el papel de gobernadora ante la NBA.
Magic Johnson aprueba venta del equipo
Uno de los personajes más importante en la historia de Lakers le dio el visto bueno a la venta, a través de sus redes sociales, Magic Johnson destacó las cualidades de Mark Walter como empresario y señaló que entendía por que Jeanie Buss le había vendido la franquicia, ya que al igual que ella, era muy competitivo.
Los Lakers son el tercer equipo en los últimos meses que cambia de dueños, primero fueron los Mavericks que fueron vendidos por Mark Cuban en 3 mil 500 millones de dólares y apenas hace unos meses, los Celtics, quienes fueron adquiridos por Bill Chisholm en poco más de 6 mil millones de dólares.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.