La NBA amanece con un nuevo campeón, Oklahoma City Thunder escribe su nombre entre las franquicias que han podido ganar un campeonato en la NBA y lo hace de coronando una campaña histórica para el equipo, en la que dejan muchas cosas para el recuerdo y que convierten precisamente a este equipo, en un campeón especial por varias razones.
Así que a continuación, destacamos algunas de estas características que hacen del título del Thunder, un tema de conversación.
Jóvenes y campeones
De entrada, el Thunder vino a refrescar el escenario con un equipo lleno de juventud y talento. Con un promedio de 25.6 años, OKC es el equipo más joven en ganar un campeonato desde la temporada 76-77, año en el que los Blazers conquistaron el título con un equipo que promediaba 24.5 años.
De Seattle al título
El Thunder comienza su historia como franquicia en el 2008, cuando inician su primera campaña tras la mudanza de Seattle. Ha sido un viaje largo hasta el campeonato, con estrellas como Kevin Durant, Russell Westrbook, James Harden o Paul George, quienes no pudieron llevarlos hasta la cima. Una derrota en Finales en 2012 y dos derrotas en Finales de la Conferencia Oeste, fueron parte de este proceso que hoy se corona con el campeonato y lo mejor es que parece que la mejor etapa apenas inicia. Un dato clave es que desde el 2008, Oklahoma City es el segundo equipo con más victorias, solo detrás de Boston.
En la elite de los campeones
La temporada 2024-2025 llegó a su fin con 84 victorias para el Thunder, incluidas las de temporada regular, Playoffs y Finales. Un número que colocan al equipo entre las tres mejores marcas de la historia, solo detrás de los Warriors que en 2015-2016 lograron 88, los Bulls de la 95-96 con 87 y empatados con otra marca de Chicago quienes lograron 84 en 96-97. La diferencia es que tanto Bulls y Thunder si ganaron el título, mientras que los Warriors, cayeron en aquellas Finales, ante los Cavaliers.
Shai Gilgeous-Alexander hace historia
Aunque la labor de equipo destaca en el título del Thunder, nada se entendería sin la presencia de Shai Gilgeous-Alexander quien coronó su temporada con una actuación de 29 puntos y 12 asistencias. De esta manera, logró llevarse el MVP de las Finales que sumo al MVP de la temporada regular, al MVP de las Finales del Oeste y por si fuera poco, al título como campeón anotador.
Chet Holmgren de récord
Las lesiones lo han atacado en diferentes momentos de su carrera en la NBA, incluso antes de arrancar, pero Chet Holmgren no se rindió y hoy puede presumir un anillo de campeón. Holmgren logró un récord al conseguir cinco bloqueos en el Juego7 de las NBA Finals. Algo que podrá contar a sus nietos.
Todo indica que la historia ganadora de Oklahoma City apenas inicia, llegó el primer campeonato y los sueños de seguir en la cima son reales, cuentan con un núcleo de jugadores sólido y bajo contrato, tienen un buen coach y ahora ya saben el camino, por todo esto, son desde ahora favoritos para ganar nuevamente las NBA Finals la próxima temporada.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.