Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Israel Gutiérrez Cumpliendo sueños

Alejandro Olvera
9 marzo, 2015
 

por Alejandro Olvera
@absolutalx

El destino le ha puesto en la mesa grandes oportunidades, Israel Gutiérrez no las ha desaprovechado y en los últimos meses ha agregado a su joven carrera en el basquetbol un sinfín de experiencias como el hecho de ganar el título con los Borregos del ITESM Hidalgo, participar en la Copa del Mundo España 2014 y debutar como profesional con los Halcones Rojos de Veracruz. El cielo parece ser el límite para este joven mexicano que al culminar la temporada regular y después de caer en la Liga de las Américas, se da tiempo para hacer un balance de este productivo tiempo que aun no termina, pues en el horizonte aparecen los playoffs de la LNBP y la Selección Nacional.

Israel Gutiérrez Cumpliendo sueños por viva basquet Halcones Rojos

Sin Final Four en la Liga de las Américas

Halcones Rojos tenían en el papel, uno de los rosters más completos del torneo, sin embargo no le alcanzó para llegar al Final Four, quedándose en las semifinales, situación que dejó decepción en el equipo:
“Nuestro objetivo era llegar a la final del torneo, son muchas situaciones adversas, pero pues sabemos que así son estos torneos, es viajar mucho, jugar en otro país con otro tipo de equipos. Realmente sabemos que pudimos haber hecho más, no jugamos tan bien los primeros dos partidos y no pudimos avanzar, aunque hay cosas que se pueden rescatar”.

Israel Gutiérrez Cumpliendo sueños por viva basquet Halcones Rojos

Sin pretextos

A pesar de tener que enfrentarse a situaciones complicadas como los traslados y la carga de partidos, Israel no busca pretextos y espera que la experiencia les ayude a mejorar aspectos dentro del equipo:
“No ponemos ningún pretexto, somos jugadores profesionales para eso está preparado nuestro cuerpo, para poder aguantar esas exigencias, nos peso por ahí los errores de no jugar en equipo, realmente haciendo un análisis creemos que jugando un poquito mejor como lo acostumbramos, podíamos haber ganado un partido más y avanzar, pero ya lo que paso no puede uno cambiarlo y a darle la vuelta a la página y a sacar lo positivo”.

Experiencia internacional

Más allá de la eliminación, Gutiérrez rescata la experiencia que va acumulando en su carrera, pues vaya que suma kilómetros en su historial:
“Aprendí mucho, independientemente de que no pasamos a la siguiente ronda, vengo muy motivado, enfrentarte a los mejores jugadores de latinoamericana es algo muy bonito que me deja muchas enseñanzas. Estoy trabajando duro, tener la oportunidad de ser titular en partidos de la Liga de las Américas tener bastantes minutos, bastante participación, eso me motiva muchísimo para seguir entrenando y echarle muchas ganas para cumplir mis sueños”.

Israel Gutiérrez Cumpliendo sueños por viva basquet Halcones Rojos

Playoffs LNBP

Sin mucho tiempo para reponerse de la eliminación, los Halcones Rojos regresaron para continuar su camino hacia el objetivo que es el campeonato, el primer reto son los Gigantes del Estado de México:
“No hay rival pequeño, va a ser una serie muy complicada. Ellos cerraron muy bien la temporada y tienen otro factor que es la altura y la verdad que siempre que vas a su casa, la altura te pesa. Sabemos que somos favoritos y trataremos de ganar lo más rápido posible y tratar de conseguir lo que queremos que es ser campeones.”

Semifinales de época

Xalapa y Pioneros están en las semifinales, podrían acompañarlos Soles y Halcones Rojos, lo que daría como resultado una combinación explosiva en la antesala de la final de la LNBP:
“Es algo que nos emociona mucho, tenemos que empezar bien hacer nuestro papel y ganarle a Gigantes primero, serían unos playoffs muy emocionantes, porque ya cualquier equipo puede ganar, son muy fuertes y tendremos que jugar muy bien para poder seguir avanzando”.

Primer año con los profesionales

En su primera campaña como profesional, Israel Gutiérrez hace un balance y nos comparte su sentir tras culminar las 42 jornadas de la temporada regular:
“Me siento emocionado, contento con lo que he hecho, me dice el coach que estoy haciendo buen trabajo. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de que en los últimos partidos he comenzando como titular, tener más minutos y más participación y muy motivado por ser mi primer año. Al principio de la temporada si te cuesta, me costó un poquito porque es adaptarte a otro tipo de juego, a otro nivel, yo que estaba jugando en la universidad aquí en México, pues no te encuentras a lo mejor físicos tan fuertes o jugadores tan buenos, pero creo que me he adaptado muy bien y ya estamos gracias a Dios compitiendo al tú por tú contra cualquier jugador”.

El título es la meta

No hay más, en la mente de los Halcones Rojos, el campeonato es el gran reto:
“El objetivo es ser campeones, para eso se arma el equipo creo que hemos demostrado que se puede, por algo quedamos en primer lugar en la temporada regular. Puedes checar las estadísticas de la liga y ningún jugador de nosotros quedó en primer lugar puntos, rebotes o asistencia y estamos en primer lugar, eso significa que jugamos para todos, para el equipo, tratamos de que todos hagamos poquito de todo para ganar”.

Representar a México un orgullo

Este verano la selección mayor tendrá competencias internacionales, los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y el Preolímpico en Monterrey son eventos que nadie quisiera perderse, pero también aparece en el horizonte la posibilidad de jugar en la Universiada:
“Me ilusionaría estar otra vez en la Selección en el verano, siempre que me inviten a la selección yo voy a estar ahí. El mayor honor es presentar a mi país y ojalá me inviten a la preselección y tratar de ganar ahí el lugar para estar y representar al país en esos torneos. Y si no, también está la opción de ir a la Universiada Mundia, todavía soy estudiante universitario, llevó materias en línea, sigo estudiando la universidad y pues si no está la posibilidad de ir a Corea con la Selección Universitaria”.

Así terminamos la charla con Israel Gutiérrez, un joven mexicano que sueña en grande y lo mejor es que ha logrado que muchos de sus sueños se conviertan en realidad, poniendo la muestra que cuando se trabaja y se tiene confianza en uno mismo, tarde o temprano las cosas suelen llegar.

(Visited 25 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

27 marzo, 2016
Kevin Durant se une a selecto grupo
Viva Basquet

Kevin Durant se une a selecto grupo.

El Thunder de Oklahoma City aprovechó las ventajas de enfrentar a una versión light de los Spurs  para apuntarse un […]

16 junio, 2016
subastan-protector-bucal-de-curry
Juan Carlos Amor

Subastan protector bucal usado de Stephen Curry

El protector bucal de Stephen Curry se ha convertido en un icono distintivo. En todos lados donde ves a Curry, lo ves […]

22 octubre, 2016
jugadores de la NBA que podrian jugar en la NFL
Viva Basquet

Jugadores de la NBA que podrían jugar en la NFL

Todos sabemos que las estrellas del basquetbol ganan mucho más que las del futbol americano, y por eso es difícil imaginarnos que cambien la duela por el campo…

16 marzo, 2016
thumbnail. la etiqueta de los nuevos Los Jordan V x Neymar
Viva Basquet

Los Jordan V x Neymar.

El astro brasileño del Barcelona es uno de los grandes fans de Michael Jordan, pero sobre todo de los sneakers. […]

18 noviembre, 2016
Jordan elogia a Westbrook en su inducción Salón de la Fama de Oklahoma
Viva Basquet

Jordan elogia a Westbrook en su inducción Salón de la Fama de Oklahoma

El salón de la fama de Oklahoma tiene a un nuevo miembro: Russell Westbrook. Para este importante suceso eligió a Michael Jordan para que fuera el encargado…

22 noviembre, 2016
Miami va a retirar el jersey de Shaquille O’Neal
Viva Basquet

Miami va a retirar el jersey de Shaquille O’Neal

La NBA se prepara para rendir tributo a uno de los grandes jugadores que han pisado la duela. Por si no fuera poco ser incluido al Salón de la Fama hace…

5 agosto, 2016
Ilustraciones olímpicas por Viva Basquet
Viva Basquet

Ilustraciones olímpicas

El conjunto de las barras y las estrellas ha tenido algunos momentos de amargura en los Juegos Olímpicos, pero son […]

6 enero, 2016
Día de Reyes en la NBA, los regalos entre los jugadores de la NBA
Jorge Ulloa

Día de Reyes en la NBA.

Por Jorge Ulloa Llegaron los Reyes Magos a México y a todos los lugares del mundo donde las familias sean […]