A menos que suceda un milagro y cierren con una racha impresionante en las últimas semanas, los atribulados Knicks concretaran la peor temporada de su historia y más que pensar en el hecho de que no alcanzaran siquiera las 20 victorias, la mente de Phil Jackson y sus aficionados debe estar ocupada pensando en las decisiones que deberán tomar tan pronto se lleve a cabo la lotería para el próximo Draft de la NBA.

Si la suerte los acompaña, los Knicks podrían seleccionar en la primera posición del Draft, una oportunidad que muchos envidiarían, pero es aquí cuando las dudas llegan a la organización pues el hecho de tener una selección alta y espacio en el límite salarial les abre la posibilidad de jugar con su futuro.

Copyright 2015 NBAE (Photo by Bart Young/NBAE via Getty Images

Copyright 2015 NBAE (Photo by Bart Young/NBAE via Getty Images

Todo apunta a que en New York irán por Karl-Anthony Towns, jugador de la Universidad de Kentucky a quien le han seguido la pista desde hace varias semanas, Jahlil Okafor de Duke, también es una opción real. Sin embargo la desventaja que existe con ellos al igual que con D’Angello Russell de Ohio State, es que son jugadores que apenas cumplirán su primer año en la universidad.

Si quieres resultados inmediatos, este tipo de jugadores no es garantía, pues está claro que ninguno es un LeBron James o Kevin Durant y necesitarán tiempo para desarrollarse. Así que la otra opción es aprovechar esa selección alta y negociar un canje que te permita obtener uno o dos jugadores de calidad probada para mejorar sustancialmente el equipo.

Esa es la situación que seguramente ronda en la cabeza de Phil Jackson. La decisión no es fácil y sea cuál sea existirá un riesgo, por ahora a los Knicks nos les conviene ganar más juegos, ya que el terminar como el peor de la liga les daría un 25% de posibilidades de obtener la selección número uno del Draft. El camino hacia la reconstrucción de un equipo hecho pedazos no es nada fácil, seguramente las cosas se aclararan al pasar la lotería del Draft, pero después llegará el momento de pensar en la agencia libre y saber con qué jugadores del actual equipo deciden continuar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link