Las semifinales de la LNBP siguen su curso y son los Pioneros y los Soles los equipos que han tomado el control de las series al llevarse el tercer juego con marcadores escandalosos que dejan mal parados tanto a Halcones Rojos como a los Halcones Xalapa.

Pioneros asalta el nido

Los Pioneros de Quintana Roo no tuvieron piedad de los Halcones Xalapa a quienes aplastaron en su propia casa con marcador de 97-64. El juego estuvo cargado de un solo lado desde el inicio, los Halcones salieron en una noche de pesadilla registrando apenas un 36% de efectividad, mientras que los Pioneros salieron encendidos concretando el 55% de sus disparos a la canasta incluidos 16 triples. Pioneros resolvió el juego desde la primera mitad, al descanso la diferencia era de casi 30 puntos y para la segunda parte nada cambio. Héctor Hernández fue el mejor de Pioneros con 22 unidades, mientras que Sam Young anotó 14 puntos por los de casa.

Soles y Pioneros toman ventaja con palizas por viva basquet Halcones Xalapa

Soles se impone ante su gente

Los Soles de Mexicali llegaron con la misión de hacer respetar su casa y por lo menos en el primer juego en su territorio cumplieron con la misión y lo hicieron de gran manera ya que apalearon al equipo campeón con marcador de 100-76 para ponerse arriba en la serie dos juegos a uno. La defensa de los Soles jugó un papel clave pues frenar a un equipo con el potencial de los campeones no es fácil, además ofensivamente respondieron a la perfección con un ataque balanceado: Zachary Graham tuvo 26 puntos, Matthew Bryan-Ammaning tuvo 18, mientras que Alex Pérez aportó 15 y ocho asistencias.

Soles y Pioneros toman ventaja con palizas por viva basquet Soles

El cuarto juego de ambas series se jugará la noche de este martes 24 de marzo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link