Esta noche arranca la Final de la LNBP, Pioneros de Quintana Roo y Soles de Mexicali se enfrentan en una serie que promete ser de alta tensión pues los dos equipos llegan más que motivados luego de superar una complicada ronda de semifinales, Pioneros eliminó al siempre ´peligroso Xalapa, mientras que los Soles se dieron el lujo de eliminar al campéon, los Halcones Rojos de Veracruz, quienes dejan vacante el trono de lo LNBP.

Para Pioneros hay una cuenta pendiente y esperan que la tercera sea la vencida, pues en sus dos visitas anteriores a la Final, han sido derrotados, primero fueron los Toros de Nuevo Laredo los que los vencieron cuando el equipo de Quintana Roo llegaba como favorito en la campaña 2010-2011. El año pasado, fueron los Halcones Rojos los que evitaron la coronación de los Pioneros.

Prensa Pioneros

Prensa  Pioneros

En el caso de los Soles, el equipo ya sabe lo que es ser campeón, aunque el actual plantel cuenta con poca experiencia en este tipo de partidos. Soles obtuvo el título de la LNBP en el 2006 al vencer a los Halcones de Xalapa, después llegaron dos subcampeonatos, 2008 y 2009, finales que perdieron ante los de Xalap, dando inicio a la gran rivalidad que ha sido catalogada como el clásico por excelencia en la LNBP.

Soles de Mexicali

Soles de Mexicali

Los dos primeros encuentros se jugarán en el Poliforum Benito Juárez en Cancún, casa de los Pioneros quienes buscan aprovechar la experiencia y conseguir un título que consolide su etiqueta de equipo grande en la LNBP, los Soles por su parte, van en busca de más historia que les permita probar otra vez las mieles de la victoria.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link