El campeón continúa en la LNBP

Anuncia la Liga Nacional de Baloncesto Profesional la continuidad de los Toros de Nuevo Laredo.

Los aficionados de los Toros de Nuevo Laredo pueden estar tranquilos y en general los que seguimos la LNBP ya que finalmente se dieron a conocer de manera oficial las resoluciones a las que se llegó, tras los problemas económicos que obligaron a los Toros de Nuevo Laredo a suspender su participación en la actual temporada.

Toros de LNBP en viva basquet

A continuación el comunicado integro, que envió la oficina de la LNBP a los medios de comunicación:

BOLETÍN DE PRENSA

TOROS DE NUEVO LAREDO CONTINUA OFICIALMENTE

* Se reprograman sus partidos, el sábado visita a Gansos Salvajes

 

El Consejo Directivo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional anuncia oficialmente la permanencia de su Club Asociado Toros de Nuevo Laredo, en la actual Temporada 2013-2014, luego de saldar las sanciones impuestas por el Estatuto y Reglamento vigente, así como los daños y perjuicios ocasionados a los equipos afectados: Huracanes de Tampico y a Correcaminos de la UAT.

Asimismo, el Consejo Directivo hizo del conocimiento del club, campeón actual de la LNBP, que sus partidos ante dichas escuadras se decretan partidos perdidos por incomparecencias bajo los fundamentos del Reglamento General, el Reglamento de Competencia y el Reglamento de Sanciones, con marcador de 20-0 y sin puntos en la tabla general.

De esta forma, el siguiente partido que sostendrán con programación oficial será el sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas de visita con Gansos Salvajes en el Domo de la UIC.

Cabe recordar que Toros de Nuevo Laredo anunció hace unas semanas de forma unilateral que ante la falta de recursos dejarían la Liga. Sin embargo, la LNBP en todo momento brindó su apoyo y asesoría en bien de su equipo asociado, sus jugadores, patrocinadores y afición en general, pero, principalmente, por del baloncesto mexicano.

Así que los actuales campeones deberán darle la vuelta a la hoja y tratar de retomar el camino en esta campaña. Ojalá las cosas se hayan solucionado de fondo y no sea esto una decisión pasajera. Lección importante lo que ha sucedido este año con Xalapa y Nuevo Laredo, ojalá se logre la estabilidad y profesionalización que se necesita en la liga más importante de basquetbol que tenemos en México

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link