Jason Peterson, fotógrafo y director creativo, tiene una de las cuentas de Instagram más importantes en el área de Chicago. Cuenta con casi medio millón de seguidores, sus fotos se destacan por captar de manera única y con un estilo particular en blanco y negro la vida urbana de la también llamada Ciudad de los Vientos.

Para el juego 1 de la serie de playoffs entre Bucks y Bulls, Jason junto a Chuck Anderson tuvieron la oportunidad de intervenir la cuenta oficial de los Chicago Bulls dejándoles su sello fotográfico.

El Instagram lo llevó a retratar a los Chicago Bulls por Viva Basquet

Me di a la tarea de contactar a Jason y amablemente nos responde unas preguntas para los fans de Viva Basquet que además disfrutan de la fotografía… Aquí la entrevista:

¿Qué es la fotografía para ti y cómo te iniciaste?

He tomado fotos desde la preparatoria, pero ha sido en los últimos 3 años en los que me he involucrado de forma más seria. Instagram y la fotografía con dispositivos móviles, en realidad me han destapado los ojos para «disparar» todos los días.

¿Eres fanático del basquetbol ?

JP- Y-E-S!!! Por supuesto, soy un gran seguidor de los Chicago Bulls

¿Cómo fue que lograste hacerte fotógrafo de tu equipo favorito?

JP Fue este pasado fin de semana, en el último juego de temporada regular y en el primer juego de playoffs (Jason fue invitado por la gerencia de Chicago debido a su gran influencia en Instagram promoviendo la ciudad de Chicago).

¿Cómo es la interacción con los jugadores mientras los fotografías en los juegos, les gusta ser retratados?

Los he retratado en playoffs, asi que están muy serios y muy intensos, de verdad, necesitas mantenerte apartado y solo tratar de documentar lo que sucede en ese momento.

¿Cuáles dirías que son tus mejores fotografías de basquetbol ?

Amo esta foto de Derrick Rose justo de espaldas, en la banca, durante un tiempo fuera.

¿ Puedes describirnos tu mayor experiencia retratando en torno al basquetbol?

Este fin de semana pasado fue simplemente increíble !! Estar tan cerca de mi equipo favorito y sentir esa energía tan exclusiva de los playoffs fue sorprendente!

¿Cuáles son los tips que compartirías a nuestros lectores que gustan de tomar fotos sobre basquetbol?

Usen velocidades altas, 300 o más, descubrí tambien que el ISO automático es lo mejor debido a la reacción a los cambios de luz, siempre esten alerta, todo se mueve muuuuy rápido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link