Buscar a Gustavo Ayón es un buen principio, buscar el regreso de Sergio Valdeolmillos suena genial, pero lo cierto es que la Selección Varonil es apenas la punta del iceberg del basquetbol de nuestro país. Hablar con el mejor jugador mexicano de la actualidad es un buen paso, porqué Gustavo es un líder, un jugador que se ganó el respeto trabajando como cualquier otro y que incluso arriesgó de más tanto en lo deportivo como en lo personal en el último proceso del seleccionado mexicano.

¿Una nueva esperanza para el basquetbol de México?  Por viva basquet

Pero la verdad es que de nada servirá convencer a Ayón para jugar el preolímpico si no se atienden de fondo el problema del basquetbol en México.

De acuerdo a la CONADE, la intención es buscar a Sergio Valdeolmillos para que regrese, algo que de verdad parece un sueño.

Si buscan el regreso del coach español, pareciera que por lo menos en esta nueva administración de CONADE se acepta que fue un error su destitución. ¿Cómo tomaran esta idea Juan Manuel González, Modesto Robledo y Carlos Padilla? ¿De verdad aceptarán su responsabilidad y reconocerán que fue una calentura el romper el proceso de Valdeolmillos para después sacarse de la manga a Bill Cartwright y fracasar en los Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014?

¿No es una falta de respeto para Eddie Casiano, recientemente nombrado como coach del equipo para Panamericanos y Preolímpico?

Si, es un buen paso el mostrar interés en resolver la situación del basquetbol, pero esperemos de todo corazón que no solo se quede en discurso, que no se le dan largas al asunto y que se tome al toro por los cuernos para acabar de una vez por todas con todos los vicios que han hundido al basquetbol de nuestro país.

Se necesita trabajar desde las bases, crear una auténtica federación que sea la que dirija todos los niveles, pones reglas claras y cumplirlas. Tener mayor difusión, ser claros y transparente. La clave está en olvidarse del beneficio personal para poner el basquetbol como prioridad.

Se cumplirán tres años de aquella reunión en el Comité Olímpico Mexicano, donde estuvieron presentes todos los “grupos” del basquetbol de México, se habló de unidad, se hablo de elecciones y de unir fuerzas, nada ha cambiado. Y si, en esa reunión también se habló con Gustavo Ayón, ojalá esta vez las cosas sean diferentes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link