La LNBP se acerca a la mitad de  la campaña con la celebración de la jornada 19, partidos cerrados, equipos sorprendidos, actuaciones individuales destacadas y algunas que esta vez no rindieron lo esperado. Eso y más hubo la noche del jueves en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Halcones Rojos aguanta el huracán

El ojo del Huracán fue testigo de un gran partido que dejó a los Halcones Rojos de Veracruz como ganadores luego de vencer en su propia casa a los Huracanes de Tampico. Al final, parece que la salida de Edward Santana no afectó a los rojos, esta vez el control de la ofensiva fue para Marco Ramos quien se lució en su mejor noche como profesional anotando 24 puntos, además de seis rebotes y un robo. Los del puerto de Veracruz se ponen con marca de 11 victorias y cinco derrotas.
HALCONES ROJOS VS HURACANES en viva basquet

Soles sin piedad

Los Gansos Salvajes siguen sin poder encontrar el camino de la victoria y este jueves sumaron un descalabro más al perder con los Soles de Mexicali con un escandaloso marcador de 93-50. Los capitalinos tuvieron una efectividad en tiros de campos de apenas el 28%. Román Martínez y Zach Graham con 22 puntos cada uno fueron los mejores anotadores de los Soles.

Veneno para Halcones

Los Correcaminos encontraron en antídoto para volver al triunfo y darla al coach Andrés “Veneno” Contreras su primera victoria al vencer a los Halcones de Xalapa 88-76, los subcampeones  no pudieron disimular el  enrarecido ambiente que hay en el equipo por el tema Víctor Mariscal. Jugadores regularmente efectivos salieron en una pésima noche: Pery Meza se fue sin puntos, Orlando Mendez finalizó con ocho, pero  solo anotó 2 de 11 en tiros de campo y 1 de 8 en triples, Jovan  Harris 1 de 7 con solo 4 puntos.  Por parte de los Correcaminos, Calvin Williams fue el mejor  con 25 unidades.
Correcaminos vs Xalapa en viva basquet

Pioneros se consolida

No fue el mejor partido para los de Quintana Roo, pero les bastó ser efectivos en los disparos de larga distancia para asegurar el triunfo y conseguir su victoria número 12 de la campaña a costa de los Ángeles Guerreros a quienes derrotaron 97-90. Gran actuación del capitán Héctor Hernández quien finalizó con 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Robert Hornsby colaboró con 28 unidades.
PIONEROS VS ÁNGELES en viva basquet

Para el viernes

La actividad de la jornada 19 termina esta noche con dos partidos: Fuerza Regia recibirá a las Panteras de Aguascalientes, mientras que los Toros de Nuevo Laredo regresan a casa para enfrentar a los Lechugueros de León.

Jornada 20

Estos son los partidos de la jornada 20 en la LNBP

30 de noviembre

  • Correcaminos vs Halcones Rojos
  • Huracanes vs Halcones Xalapa
  • Pioneros vs Gansos Salvajes
  • Abejas vs Gigantes

1 de diciembre

  • Fuerza Regia vs Lechugueros
  • Toros vs Panteras
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link