Hace solo unos años fue el jugador Más Valioso de la NBA , su explosividad y talento lo convirtieron en una de las estrella de la liga, sin embargo las lesiones han hecho que el futuro de Derrick Rose hoy sea una gran incógnita.

Un enigma llamado Derrick Rose Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

Las declaraciones de Rose sobre probar la agencia libre al termino de su contrato con los Chicago Bulls en el 2017 no terminaban de hacer eco en la NBA, cuando el martes por la tarde se daba a conocer que había sufrido una fractura en el rostro tras recibir un codazo de unos de sus compañeros durante las prácticas.

El que Rose se lesione ha dejado de ser noticia, el historial es largo, Rose solo ha jugado 100 partidos de temporada regular debido a varias lesiones que le han aquejado en ambas rodillas desde la temporada 2012, algo que para un jugador con un contrato de 95 millones de dólares parece poco.

En un principio la lesión no debería frenarlo mucho tiempo, Rusell Westbrook del Thunder de Oklahoma solo se ausento una semana la campaña anterior por una lesión similar, sin embargo la actitud de Rose al declarar que probará la agencia libre con la intención de firmar el mejor contrato posible deja ver que antes que el equipo, su prioridad es el.

Pero está claro que para que sea atractivo a otro equipo de la NBA, el base de los Bulls debe probar muchas cosas. D-Rose debe demostrar que puede mantenerse sano a lo largo de los 82 juegos de temporada regular, segundo, debe probar que es capaz de jugar a un alto nivel y no solo ser un jugador de rol, por último ser el líder de un equipo.

Fred Hoiberg, nuevo entrenador de Chicago tendrá que acostumbrase a no tener a Rose, a armar un equipo donde otros jugadores con grandes cualidades como Pau Gasol o Jimmy Butler hagan funcionar la ofensiva.

Ya lo dijo Jimmy Butler: “En lugar de pensar en el próximo contrato millonario que podría firmar, debería concentrarse en tratar de ayudar a ganar algunos partidos esta temporada”.

Por cierto, se espera que Derrick Rose esté de vuelta en dos semanas y es prácticamente un hecho que estará en la noche inaugural.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link