La Liga Nacional de Baloncesto Profesional se ha puesto en marcha y fueron los campeones, Soles de Mexicali los encargados de abrir las acciones recibiendo en el Auditorio del Estado a las Panteras de Aguascalientes a quienes derrotaron sin complicaciones con marcador de 91-79.

Una breve pero emotiva ceremonia previo al inicio del partido puso en marcha la fiesta, los jugadores fueron presentados uno a uno ante el delirio de los aficionados que estuvieron muy cerca de llenar el Auditorio del Estado, los más aplaudidos fueron Román Martínez, Alex Pérez, el seleccionado Juan Anderson y por supuesto el capitán Justin Griffin.

Viva Basquet

Viva Basquet

Los Soles tomaron muy pronto el control del juego, la ventaja se fue a doble dígito desde el primer cuarto y así se mantuvo durante todo el encuentro, incluso por momentos rozó los 30 de diferencia.

En resumen los Soles dejaron claro que son un equipo contendiente, tienen talento en su cinco inicial y el coach Iván Deniz sabrá sacarle provecho a jugadores como Juan Anderson o el propio Luc Martinez, quienes se integran a la organización.

Viva Basquet

Viva Basquet

Matheww Brian-Amaning fue el mejor hombre de Mexicali con 21 puntos, además de Lucas Martínez quien sumo 13 unidades.

Las Panteras son un equipo que seguramente bajo el mando del coach Tomás Cañizares van a mejorar, algunos jugadores se integraron apenas hace unos días y eso evitó que Panteras llegará con más trabajo de conjunto. La intención es que los jugadores mexicanos tomen mayor protagonismo y uno de ellos es Jorge “Pocholo” Casillas, quien terminó con 11 puntos y 7 rebotes.

Soles y Panteras volverán a enfrentarse el viernes 23 de octubre en el segundo partido de la serie inaugural para ambos equipos.

Viva Basquet

Viva Basquet

Partidos Jornada 1

Jueves 22 de octubre

Gigantes vs Pioneros
Abejas vs Santos
Indios vs Jefes

Viernes 23

Fuerza Regia vs Halcones Rojos

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link