No llegamos ni siquiera a la mitad de la campaña y parece que la lucha por la supremacía de la Conferencia Este tendrá solo dos protagonistas: Miami e Indiana. Al día de hoy no existen argumentos para pensar que algún otro equipo pueda pegarle a estas dos escuadras que dominan ampliamente sus divisiones  y todo el Este con una cómoda ventaja de casi 11 juegos con respecto al octavo lugar de la conferencia. No hay secreto en el éxito de estas dos franquicias, se trata de trabajo, buen manejo en las oficinas, en la banca y  sobre todo salud en sus planteles, situación que no ha ocurrido con otros equipos que estaban destinados a pelear por los primeros puestos.

Indiana Pacers v Miami Heat en viva basquet Photo by Chris Trotman/Getty Images

Pacers y Heat mantienen sanas a sus estrellas principales y eso ha sido un factor clave, mientras ninguna de ellas se lesione, no se ve por donde puedan bajar el ritmo. Pero además de la parte física, mentalmente también están un escalón por encima de sus rivales de conferencia. Es cierto que equipos como Bulls, Knicks y Nets han sufrido bajas importantes, pero eso se ha conjugado con un pésimo momento anímico, los partidos pasan y no se ve como puedan salir de ese mal momento. Si la temporada regular terminara el día de hoy,  ninguno de los tres estaría en postemporada,  sin duda un gran fracaso.

Pero dentro de todo lo malo que les puede ocurrir, la buena noticia para estos equipos es que la Conferencia Este vive uno de sus peores momentos, de las 15 franquicias, solamente tres presumen un récord ganador: Indiana (22-5), Miami (20-6) y Atlanta (15-12), los demás tienen más derrotas que victorias y por supuesto el peor récord de la NBA se encuentra en este sector con los Bucks de Milwaukee y sus pobres seis victorias por 21 derrotas. Así que existe una luz al final del túnel.

¿Hay en verdad razones para pensar que alguno que no sea Miamo o Indiana estará representando a la Conferencia en las Finales de la NBA? ¿Apostarían a que Nets, Knicks o Bulls resurgirán?  Esperemos al mes de febrero, quizá con algún cambio las cosas puedan cambiar y entrar un tercer equipo en discordia, pero hoy no hay más, Miami o Indiana marcan el ritmo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link