Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Lucha entre dos.

Alejandro Olvera
23 diciembre, 2013
 

No llegamos ni siquiera a la mitad de la campaña y parece que la lucha por la supremacía de la Conferencia Este tendrá solo dos protagonistas: Miami e Indiana. Al día de hoy no existen argumentos para pensar que algún otro equipo pueda pegarle a estas dos escuadras que dominan ampliamente sus divisiones  y todo el Este con una cómoda ventaja de casi 11 juegos con respecto al octavo lugar de la conferencia. No hay secreto en el éxito de estas dos franquicias, se trata de trabajo, buen manejo en las oficinas, en la banca y  sobre todo salud en sus planteles, situación que no ha ocurrido con otros equipos que estaban destinados a pelear por los primeros puestos.

Indiana Pacers v Miami Heat en viva basquet Photo by Chris Trotman/Getty Images

Pacers y Heat mantienen sanas a sus estrellas principales y eso ha sido un factor clave, mientras ninguna de ellas se lesione, no se ve por donde puedan bajar el ritmo. Pero además de la parte física, mentalmente también están un escalón por encima de sus rivales de conferencia. Es cierto que equipos como Bulls, Knicks y Nets han sufrido bajas importantes, pero eso se ha conjugado con un pésimo momento anímico, los partidos pasan y no se ve como puedan salir de ese mal momento. Si la temporada regular terminara el día de hoy,  ninguno de los tres estaría en postemporada,  sin duda un gran fracaso.

Pero dentro de todo lo malo que les puede ocurrir, la buena noticia para estos equipos es que la Conferencia Este vive uno de sus peores momentos, de las 15 franquicias, solamente tres presumen un récord ganador: Indiana (22-5), Miami (20-6) y Atlanta (15-12), los demás tienen más derrotas que victorias y por supuesto el peor récord de la NBA se encuentra en este sector con los Bucks de Milwaukee y sus pobres seis victorias por 21 derrotas. Así que existe una luz al final del túnel.

¿Hay en verdad razones para pensar que alguno que no sea Miamo o Indiana estará representando a la Conferencia en las Finales de la NBA? ¿Apostarían a que Nets, Knicks o Bulls resurgirán?  Esperemos al mes de febrero, quizá con algún cambio las cosas puedan cambiar y entrar un tercer equipo en discordia, pero hoy no hay más, Miami o Indiana marcan el ritmo.

(Visited 6 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

16 septiembre, 2016
El futuro de Dirk Nowitzki
Viva Basquet

El futuro de Dirk Nowitzki

El alemán más exitoso de la NBA, Dirk Nowitzki, renovó contrato en el verano con los Mavericks de Dallas, lo que asegura al menos un par de temporadas…

19 febrero, 2016
Fin de semana con grande partidos en la ABE
Viva Basquet

Fin de semana con grande partidos en la ABE

La Asociación de Basquetbol Estudiantil continua con la segunda parte de la temporada y este fin de semana presenta duelos […]

24 enero, 2016
Adidas le da el turno a Damian Lillard por Viva Basquet
Viva Basquet

Adidas le da el turno a Damian Lillard.

Ya habíamos visto con anterioridad que Adidas le dio su propio anuncio, sus tenis y su contrato millonario al gran James […]

26 abril, 2016
Los Clippers se quedan sin Chris Paul en Playoffs por Viva Basquet
Viva Basquet

Chris Paul y Blake Griffin fuera de Playoffs

El fantasma de las lesiones ataca con fuerza en la postemporada y de nuevo la víctima es una superestrella, los […]

15 noviembre, 2016
Russell Wilson quiere regresar el basquetbol a Seattle
Viva Basquet

Russell Wilson quiere regresar el basquetbol a Seattle

La expansión de la NBA cada vez es más latente. Las posibilidades de que el basquetbol regresé a la ciudad de Seattle es posible, más ahora que existe un…

26 abril, 2016
Porzingod el corto homenaje a Kristaps Porzingis por Viva Basquet
Viva Basquet

Porzingod el corto homenaje a Kristaps Porzingis

La temporada para los Knicks de Nueva York fue pésima, tuvieron 32 victorias por 50 derrotas, un récord muy malo […]

21 septiembre, 2016
fotojorge
Viva Basquet

Jorge Gutiérrez por un lugar en los Nets

Buenas noticias, de acuerdo al reporte que algunas fuentes de la liga le hicieron a The Vertical, el mexicano Jorge Gutiérrez va por un lugar en los Nets de Brooklyn

17 noviembre, 2016
Lecciones que dejó Space Jam
Viva Basquet

Lecciones que dejó Space Jam

La mayor parte del tiempo la sección de training se enfoca en ejercicios que ayudan a mejorar el rendimiento al entrar a la cancha. Como esta semana…