Los Spurs de San Antonio, son sin duda uno de los grandes ganadores de la postemporada al firmar a LaMarcus Aldridge (el agente libre más importante del mercado), renegociar el contrato de Kawhi Leonard y Danny Green y más importante, el tener a Tim Duncan y Manu Ginobili de regreso (con un salario muy por debajo de su valor). En los papeles parece que los Spurs cuentan con uno de los mejores conjuntos de la conferencia Oeste; sin embargo también son de los equipos más viejos de la NBA.

Los SPURS son uno de los mejores conjuntos de la conferencia Oeste, pero también son de los equipos más viejos de la NBA

Mientras algunos se preguntan cómo el estilo de Aldridge se adaptará al sistema de San Antonio o si tienen un equipo capaz de adaptarse a la nueva moda (small-ball game) de la NBA. Puede que su principal preocupación sea la edad de sus jugadores y su capacidad para soportar la temporada de 82 juegos (en una muy competida conferencia del Oeste).

El usuario de Twitter Mark Porcaro “posteo” un listado de los jugadores más viejos y jóvenes de la NBA y los Spurs tienen 6 de los 50 más viejos. Además y de acuerdo a RealGM los Spurs son el 2º equipo más viejo de la liga con una edad promedio de 30.1 años y con varios de sus jugadores clave, siendo los más viejos del equipo. Mientras Leonard y Green tienen solamente 24 y 28 años respectivamente, Duncan, Ginobili, West, Diaw y Parker tienen 39, 38, 35 y 33.

Los SPURS son uno de los mejores conjuntos de la conferencia Oeste, pero también son de los equipos más viejos de la NBA

El probable quinteto inicial de San Antonio, formado por Parker, Green, Leonard, Aldridge, y Duncan tiene una edad promedio de 30.8 años. Y en el caso de su banca Ginobili, Diaw, West y Patty Mills, cuentan con un promedio de 33. Además para poder contratar a Aldridge, los Spurs dejaron ir como agentes libres a jugadores más jóvenes como Tiago Splitter (30), Cory Joseph (23) y Aron Baynes (28).

La edad no ha sido un problema para los Spurs en el pasado, al ser capaces de mantener a Duncan, Ginobili y Parker en condiciones óptimas, al contar con el apoyo de la banca y se sabe que Popovich, está dispuesto a sacrificar algunos juegos, para descansar a sus mejores jugadores (y está temporada no será la excepción).

Los SPURS son uno de los mejores conjuntos de la conferencia Oeste, pero también son de los equipos más viejos de la NBA

Por el otro lado, Parker y Ginobili demostraron que el tiempo no pasa en vano y la temporada pasada fue evidente. En el caso de Tim Duncan esto no ocurre y a pesar de que parece no envejecer, Tim estará participando en su decimonovena temporada y eventualmente el tiempo hará de las suyas. Normalmente los equipos sanos son los que llegan más lejos en los play-offs. La temporada pasada Golden State no tuvo lesionados, mientras que los CAVS perdieron a dos de sus mejores jugadores en las finales y no tuvieron suficiente profundidad para competir.

En este sentido, los Spurs están en franca desventaja en comparación a los otros contendientes de la conferencia Oeste como Warriors (27.9 años promedio), Thunder (26.7), Rockets (26.6) y Clippers (29.7).

La edad y las lesiones no fueron un factor en toda la temporada pasada, pero comparado con los mejores equipos del Oeste, parecería que los Spurs son uno de los equipos más susceptibles a resentir el cansancio o una lesión prolongada de una de sus estrellas. Si los Spurs se mantienen sanos, ellos representan uno de los mejores equipos de la liga, pero será difícil mantenerse sin lesiones toda la temporada y sobre todo en los play-offs.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link