Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Pioneros y Soles no van a Liga de las Américas.

18 diciembre, 2015
 

Malas noticias para dos de los equipos más sólidos del basquetbol de México. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional anunció que Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo no podrán participar en la Liga de Las Américas, torneo de clubes organizado por FIBA Américas. La causa: la suspensión de FIBA que pesa sobre el basquetbol de nuestro país.

Pioneros y Soles no van a Liga de las Américas

A través de un comunicado en el sitio de la LNBP, la liga informó que se recibió un carta donde se informaba esta situación, además de la ausencia de Pioneros y Soles, tampoco podrán participar los árbitros con carnet FIBA. Sin duda un golpe fuerte para la LNBP y ADEMBA, organismo para el que FIBA Américas pide el reconocimiento de CONADE.

Los dos equipos se preparaban para este torneo, Pioneros iba por la revancha después de quedarse con el subcampeonato el año pasado, mientras que Soles estaba listo para recibir la actividad de uno de los grupos de las fases iniciales.

Esperemos que el basquetbol de nuestro país encuentre la manera de unirse y que el único interés sea el desarrollo de este deporte, olvidándose de revanchas e intereses personales.

 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

20 marzo, 2018

El nuevo Curry que podría llegar a la NBA

La familia Young ya se ha puesto en contacto con algunos agentes deportivos, además de que buscarán un entrenador personal que será el encargado de ponerlo a punto para su llegada al Draft.

27 julio, 2018

Constelación de estrellas de la NBA en Las Vegas

La Ciudad del Pecado será testigo de la unión de Popovich con las más grandes figuras del basquetbol.

21 junio, 2018

Chris Bosh, un retiro prematuro

La carrera del Ala Pívot fue exitosa y parecía que aún tenía camino por recorrer, pero desafortunadamente para el jugador una extraña afección lo obligó a dejar las duelas.

4 julio, 2018

La Estatua de la Libertad de Terence Stansbury

Desde su creación en 1984, el Dunk Contest se ha convertido en un espectáculo que año con año reúne a los maestros del aire con el único fin de asombrar al mundo.

15 febrero, 2018

El vuelo de Nate Robinson sobre Howard

Nate no tiene una gran trayectoria en la NBA, pero el concurso de clavadas siempre fue su espectáculo favorito.

17 septiembre, 2018

Incertidumbre en Minnesota

La semana pasada, los Timberwolves de Minnesota dieron la nota.

16 junio, 2018

Noche titánica del Madrid

La final de la Liga Endesa se encuentra empatada tras una noche titánica del Madrid que dejó la serie emparejada a un triunfo por bando.

14 abril, 2018

Las mejores jugadas de la temporada regular de la NBA

Luego de 82 juegos, viajes, derrotas, lesiones y una que otra pelea, llegó el momento cumbre de la NBA.