Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Por un histórico 2014.

Alejandro Olvera
9 enero, 2014
 

Se acabaron las fiestas, quedaron atrás las posadas, los festejos, los abrazos y un 2013 que en cuanto a basquetbol nos dejó un grato sabor de boca. Ahora llega el momento de comenzar a cristalizar los buenos deseos y visualizar lo que puede ser un 2014 de muchas emociones.

SELECCIÓN mexicana de BASQUETbol en viva basquet

En la parte nacional, México está ante un año crucial, que puede significar el despegue de nuestro basquetbol o de plano terminar de aplastar las ilusiones de ver un cambio verdadero. El talento, los deseos, las intenciones y material humano están ahí, toca el turno a las autoridades tomar el toro por los cuernos y organizar de manera coherente este deporte. No basta con las buenas intenciones y los discursos donde se destacan la unión y el deseo por hacer que esto mejore. Sabemos que no será fácil pues los intereses particulares siguen apareciendo en diferentes niveles y tampoco se pueden pedir soluciones express para un problema que se dejo crecer al grado de no tener certeza por donde comenzar con la limpieza. Lo ideal sería comenzar desde las bases, pero es un año donde las selecciones nacionales tendrán intensa actividad, sobre todo la varonil que tendrá como meta principal la Copa del Mundo de España 2014, pero sin descuidar el Centrobasket y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues ambos significan la llave de entrada para el próximo ciclo olímpico.  Con limitados recursos económicos y poco o nulo apoyo se demostró que los resultados pueden llegar, así lo hicieron los hombres en Caracas y las chicas de la Sub-17 que también jugarán en el mundial de la categoría. Le deseamos toda la suerte a Erika Gómez, quién tendrá la misión de guiar el trabajo de las selecciones, ojalá sepa rodearse de gente que en verdad quiera este deporte y se queden fuera los que solo buscan salir en las fotos cuando llegan las victorias.

Ojalá las ligas  como LNBP o CIBACOPA se llenen de jugadores comprometidos y talentoso que ayuden a aumentar su nivel, se brinden más oportunidades a los mexicanos y se decidan a tomar en serio la profesionalización que tanto falta hace. Esperemos que también los medios de comunicación se decidan a cubrir más basquetbol, a darse una vuelta por los diferentes escenarios  y que veamos más notas en tv, radio y prensa escrita. Éxito también para los que sueñan con una LNBP Femenil y por supuesto que el primer año de la ABE termine de la mejor manera y sea el inicio de un semillero de jugadores mexicanos.

Ojalá que cuando llegue el mes de diciembre podamos decir que este 2014 es inolvidable para nuestro basquetbol, los ingredientes están puestos,  esperemos que se logre conjuntar todo para que asi sea.

(Visited 8 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

7 marzo, 2016
thumbnail. La sorpresiva victoria de los Lakers sobre Golden State
Viva Basquet

La sorpresiva victoria de los Lakers sobre Golden State.

Los Warriors siguen en busca de romper la marca de los legendarios Toros de Chicago de 72-10. Llegaron a Staples […]

21 enero, 2016
Andre Drummond fallo 23 tiros libres contra los rockets
Viva Basquet

Andre Drummond y un récord que da pena.

Rockets y Pistons se enfrentaron la noche del miércoles en Houston, el triunfo fue para los locales pero quedará para […]

15 agosto, 2016
thumbnail. Baron Davis quiere regresar a la NBA
Viva Basquet

Baron Davis quiere regresar a la NBA

En lo que va del verano, algunos jugadores retirados del basquetbol profesional han mostrado sus intenciones de regresar para la […]

22 noviembre, 2016
La aventura de Marshall Plumlee por debutar con los Knicks foto 2
Viva Basquet

La aventura de Marshall Plumlee por debutar con los Knicks

El debut de un jugador de basquetbol en la NBA suele ser un momento inolvidable. Entrar a la arena, pisar la duela, convivir con los compañeros, todo…

9 septiembre, 2016
Datos curiosos sobre Yao Ming
Viva Basquet

Datos curiosos sobre Yao Ming

El año 2016 será recordado por tener a una gran generación de jugadores que ingresan al salón de la fama del baloncesto…

18 mayo, 2016
thumb
Viva Basquet

Jugadores emblema de los Raptors.

El equipo de Toronto dejó en el camino al Calor de Miami después de una serie electrizante que terminó en […]

21 febrero, 2016
Gustavo Ayón el MVP de la Copa del Rey
Viva Basquet

Gustavo Ayón el MVP de la Copa del Rey

Los triunfos llegan para aquellos que los trabajan, por el eso Titán suma un reconocimiento más en su ya de […]

13 mayo, 2016
ESPN (30 for 30): “This Magic Moment”
Pablo Riquelme

ESPN (30 for 30): “This Magic Moment”

This Magic Moment forma parte de la aclamada serie de documentales de ESPN 30 on 30. En esta ocasión es […]