Se acabaron las fiestas, quedaron atrás las posadas, los festejos, los abrazos y un 2013 que en cuanto a basquetbol nos dejó un grato sabor de boca. Ahora llega el momento de comenzar a cristalizar los buenos deseos y visualizar lo que puede ser un 2014 de muchas emociones.

SELECCIÓN mexicana de BASQUETbol en viva basquet

En la parte nacional, México está ante un año crucial, que puede significar el despegue de nuestro basquetbol o de plano terminar de aplastar las ilusiones de ver un cambio verdadero. El talento, los deseos, las intenciones y material humano están ahí, toca el turno a las autoridades tomar el toro por los cuernos y organizar de manera coherente este deporte. No basta con las buenas intenciones y los discursos donde se destacan la unión y el deseo por hacer que esto mejore. Sabemos que no será fácil pues los intereses particulares siguen apareciendo en diferentes niveles y tampoco se pueden pedir soluciones express para un problema que se dejo crecer al grado de no tener certeza por donde comenzar con la limpieza. Lo ideal sería comenzar desde las bases, pero es un año donde las selecciones nacionales tendrán intensa actividad, sobre todo la varonil que tendrá como meta principal la Copa del Mundo de España 2014, pero sin descuidar el Centrobasket y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues ambos significan la llave de entrada para el próximo ciclo olímpico.  Con limitados recursos económicos y poco o nulo apoyo se demostró que los resultados pueden llegar, así lo hicieron los hombres en Caracas y las chicas de la Sub-17 que también jugarán en el mundial de la categoría. Le deseamos toda la suerte a Erika Gómez, quién tendrá la misión de guiar el trabajo de las selecciones, ojalá sepa rodearse de gente que en verdad quiera este deporte y se queden fuera los que solo buscan salir en las fotos cuando llegan las victorias.

Ojalá las ligas  como LNBP o CIBACOPA se llenen de jugadores comprometidos y talentoso que ayuden a aumentar su nivel, se brinden más oportunidades a los mexicanos y se decidan a tomar en serio la profesionalización que tanto falta hace. Esperemos que también los medios de comunicación se decidan a cubrir más basquetbol, a darse una vuelta por los diferentes escenarios  y que veamos más notas en tv, radio y prensa escrita. Éxito también para los que sueñan con una LNBP Femenil y por supuesto que el primer año de la ABE termine de la mejor manera y sea el inicio de un semillero de jugadores mexicanos.

Ojalá que cuando llegue el mes de diciembre podamos decir que este 2014 es inolvidable para nuestro basquetbol, los ingredientes están puestos,  esperemos que se logre conjuntar todo para que asi sea.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link