Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te adaptas o aburres

Miguel Boada
15 enero, 2014
 

¿Te gustaron los jerseys con manga que usaron ocho equipos el 25 de diciembre?

¿Eres de los que cree que rompe la tradición del jersey sin mangas o de los que ve que es bueno también jugar con el tema de la moda?

No es tan sencillo hacer cambios en el deporte, es una apuesta que puede costar millones de dólares, pero es uno de los temas fundamentales en la actualidad para que las ligas profesionales sigan siendo atractivas y se mantengan vigentes por muchos años.

SOLO-RED-1-1100

Deron Williams – Photo by Christopher Pasatieri/Getty Images

Todas las ligas hacen y han hecho cambios pequeños y sustanciales a sus reglamentos o a sus campos de juego  y la NBA no se ha alejado de eso. Quizá como una primera probada de un cambio a futuro se dio con el uso de esos jerseys con mangas o quizá, simplemente, fue parte de un plan mercadológico, más mercancía disponible para los aficionados.

Pero lo que es un hecho es que con los adelantos tecnológicos que permiten al aficionado tener más de todo (más repeticiones, más ángulos, más información, más opiniones, más datos) en cualquier momento y en cualquier lugar, las ligas tienen que mantenerse actualizadas, lo que conlleva un cambio.

SOLO-RED-2-1100

Ray Allen – Photo by Mike Ehrmann/Getty Images

¿Te imaginas que la NBA siguiera siendo como cuando no existía la línea de tres puntos o como cuando no había el reloj de los 24 segundos?

Aquí están los cambios más importantes (y atinados) que se ha hecho en la NBA a lo largo de la historia:

– Reloj de 24 segundos

Fue en la temporada 54-55 cuando introdujeron este reloj buscando darle vida a los juegos, ya que al no haber límite de tiempo anteriormente, los equipos podían pasar minutos sin tirar al aro.

– Línea de tres puntos

Los juegos son para anotar puntos y eso lo entendió la NBA en la temporada 1979-1980, cuando decidió adoptarla y es una de las vías más espectaculares para anotar.

– Uso de la defensa de zona

La defensiva de zona estaba prohibida hasta antes de la campaña 2001-2002, año en el que la NBA decidió permitir su uso. Aunque no es muy utilizada actualmente (ya que la defensa personal es la base), sí le da un toque distinto y permite que haya variedad cuando se trata de defender.

– Establecer un código de vestimenta

Los jugadores son la imagen de una liga dentro y fuera de la duela  y ser la liga más importante del mundo provoca que sus basquetbolistas deban lucir impecables, por eso, desde 2005 deben de vestir traje o mínimo un atuendo casual en día de juego, cuando estén dentro de la arena o en la banca cuando estén lesionados.

– Uso de repetición instantánea

La tecnología entró de lleno al desarrollo del juego en la temporada 2002-2003, cuando se autorizó el uso de la repetición instantánea para revisar los tiros de último segundo en cada periodo. Esa modificación ha sido uno de los movimientos más inteligentes porque ha hecho más efectiva (y certera) a la NBA, disminuyendo los errores humanos de los oficiales.

(Visited 6 times, 1 visits today)
 
Escrito por Miguel Boada

Más articulos

3 abril, 2016
Otra noche histórica para los Spurs
Viva Basquet

Otra noche histórica para los Spurs

El AT&T Center fue testigo de otra noche histórica para los Spurs, San Antonio venció a los Raptors de Toronto […]

8 septiembre, 2016
logo NBA global games CD. De Mexico
Viva Basquet

A la venta los boletos para la visita de la NBA a México

Empiecen a preparar sus ahorros, preparen sus deseos para navidad o si viene su cumpleaños tengan en mente cuál puede ser el mejor regalo para ustedes, este miércoles se pusieron a la venta los boletos para la visita de la NBA a México el próximo mes de enero.

11 noviembre, 2016
thumbnail. LOS CAVS Y SU VISITA A LA CASA BLANCA
Viva Basquet

Los Cavs y su visita a la Casa Blanca

Los Cavaliers de Cleveland cumplieron con la tradición de los campeones y como monarcas de la NBA fueron recibidos por el presidente Barack Obama…

4 octubre, 2016
El Thunder pecó de soberbio en España
Viva Basquet

El Thunder pecó de soberbio en España

Oklahoma City perdió en su visita a Madrid este lunes en un partido que tuvo mucho dramatismo, pero sobre todo, un exceso de confianza por parte del…

2 abril, 2016
LAS MEJORES CLAVADAS DE MARZO EN LA NBA
Viva Basquet

Las mejores clavadas de marzo en la NBA

Se fue el penúltimo mes de temporada regular en el mejor basquetbol del mundo, pero nos deja mucho cosas para […]

19 diciembre, 2016
Los Clippers se quedan otra vez sin Blake Griffin
Viva Basquet

Los Clippers se quedan otra vez sin Blake Griffin

Vuelven las malas noticias para uno de los equipos que aspiran al título, los Clippers se quedan otra vez sin Blake Griffin, quien estará fuera de actividad…

29 diciembre, 2016
La batalla de los gemelos Lopez y el bombazo de Jimmy Butler
Viva Basquet

La batalla de los gemelos Lopez y el bombazo de Jimmy Butler

De niños, muchos soñaron con llegar a jugar basquetbol de forma profesional, algunos lo logran, pero son pocos los suertudos que llegan a jugar frente a su…

26 agosto, 2016
Nicolas Laprovittola en la mira de los Spurs
Viva Basquet

Nicolas Laprovittola en la mira de los Spurs

Después de tener un gran torneo olímpico en el que quedó en cuarto lugar con el conjunto pampero, Nicolás Laprovittola […]