Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Charles Barkley, genio y figura.

22 enero, 2014
 

Charles Barkley, uno de los ex jugadores más polémicos de la NBA habló y como siempre sus declaraciones están causando comentarios de todo tipo.  El ex jugador de Filadelfia, Phoenix y Houston aseguró que el Draft de 1984, al que él pertenece, fue mejor que el del 2003: “Sin faltarle el respeto a esos jugadores, dicen que el Draft del 2003 es el mejor, a mí me gusta el nuestro de 1984”, indicó en una entrevista para la revista estadounidense Maxim. Sin embargo así definió a  LeBron James: un jugador que solo se da una vez.

Veamos cuales fueron los jugadores más destacados seleccionados en la primera de ronda de ambos Drafts y ustedes elijan a la que consideren la mejor generación.

1984

Selección 1: Hakeem Olajuwon – Houston Rockets

Selección 3: Michael Jordan – Chicago Bulls

Selección  4: Charles Barkley – Filadelfia Sixers

Selección 16 : John Stockton – Utah Jazz

2003

Selección 1: LeBron James – Cleveland Cavaliers

Selección 3: Carmelo Anthony – Denver Nuggets

Selección 4: Chris Bosh – Toronto Raptors

Selección 5: Dwyane Wade – Miami Heat

Pero la cosa no quedo ahí, ya encarrerado “Sir” Charles aseguró que  en la década de los 8,  los equipos jugaban un basquetbol más físico y que ningún equipo de la actualidad los hubiera derrotado, “Nosotros en los años 80 destrozaríamos a estos equipos afeminados que hay hoy en la NBA”. Y es que Barkley se caracterizaba por ser un jugador físico, le gustaba el contacto y cuando se enojaba,  perdía la cabeza y  por lo regular la cosa terminaba en pelea sin importar que enfrente tuviera a  Shaquille O´Neal, Charles Oakley o Bill Laimbeer .

Por último el comentarista de TNT indicó que a pesar de que LeBron James es un gran jugador, todavía le falta para compararse con Michael Jordan: “Aún no supera a Kobe Bryant. Ha ganado un par de anillos y ahora todos lo comparan con Jordan que ganó seis. Pero Kobe ha ganado cinco. Le faltan tres más para estar a la altura de Bryant”.

Habrá que esperar las reacciones que seguramente se darán después de estas declaraciones.

Por lo pronto les dejo un video con las mejores jugadas de “Sir” Charles Barkley, uno de los jugadores más temperamentales de la NBA.

 
Escrito por Marcos Garcia
Sígueme por Twitter en la cuenta @mgarciaa23

Más articulos

15 agosto, 2018

Brandon Jennings a la defensa de Manu Ginóbili

Vaya polémica la que armó Brandon Jennings al publicar en Twitter.

30 marzo, 2018

Los berrinches de Robin Lopez

La indisciplina ha sido un factor que ha jugado en contra de los Toros.

29 agosto, 2018

Diana Taurasi le metió drama a las semifinales de la WNBA

Los Playoffs de la WNBA están en una etapa muy intensa.

13 agosto, 2018

Canasteando la NBA de vuelta a México

El mundo del basquetbol no para y después de una semana intensa por fin conocemos todos los detalles de la nueva temporada de la NBA.

18 julio, 2018

Liz Cambage se unió al libro de récords de la WNBA

La WNBA está a unos pasos del All Star Game, pero antes de que llegue el momento de juntar a las estrellas del basquet femenil, esta jugadora se lució en la duela.

7 abril, 2018

Preparan el camino para el nuevo USA Team

Si bien está claro que solo habrá un único y original “Dream Team”, no cabe duda que Estados Unidos puede cumplir el sueño de muchos aficionados conformando para cada competencia un equipo de ensueño.

6 marzo, 2018

Las confesiones de Kevin Love

La salud de Kevin Love ha sido un tema recurrente en los Cavaliers de Cleveland, incluso en algún momento de esta temporada fue motivo de una discusión con otros miembros del equipo.

27 abril, 2018

Real Madrid sacó boleto al Final Four

Un año más entre los mejores de Europa.