Nos encanta armar duelos ficticios entre los mejores que han jugado este bello juego. Siempre en alguna conversación de básquet alguien preguntará “Oye, ¿crees que LeBron sea mejor que Jordan?”, se debatirá entre Bird y Magic, Malone, Barkley y Duncan, Stockton o Pistol Pete, Russell vs. Chamberlain, etc. Es una lista interminable.  Y no sólo nosotros tenemos estas discusiones, gente de la talla de Phil Jackson se puede dar el lujo de darnos la opinión de alguien que entrenó al mejor de todos los tiempos y a otra leyenda viviente. Aquí lo que dijo el Zen Master:

“I could kick your ass one on one” Wow.

Pero a lo que voy, ¿qué pasa con todos los demás jugadores cuyos nombres apenas recordamos? ¿Por qué nadie arma duelos entre postes mediocres o alas sobrevaluadas? Pues porque no tiene caso. Aún así, ahí es donde entro yo, justo a armar duelos entre algunos de los peores jugadores de la historia. Opinen quién gana en los comentarios.

Bill Cartwright vs. Shawn Bradley

tiro libre viva basquet

El poste con el tiro más feo de la historia (lo siento Shawn Marion y Joakim Noah) vs. El flaco alto que sale en Space Jam.

Gheorghe Muresan vs. Manute Bol

MURESAN en viva basquet Photo by Doug Pensinger/Getty Images

Los dos más altos de la historia. Manute llegó a meter algunos triples y Muresan salió en una película con Billy Crystal. ¿A quién escogen?

JaVale McGee vs. Luke Walton

Creo que McGee gana fácilmente, a menos que decida tirar en su propia canasta. Pero Walton es hijo de Bill Walton y si no mal recuerdo, Britney Spears llegó a decir que era un tipo muy guapo. Uf, difícil decisión.

Shelden Williams vs. Oliver Miller.

OLIVER MILLER en viva basquet Photo by Mitchell Layton/Getty Images

El poste de Duke que se clavó la pelota en la cara vs. El poste gordo de Phoenix al que le gritaban “¡Ballena!” en el Palacio de los Deportes. Todo mal.

Joel Anthony vs. Shawn Kemp gordo en Orlando.

SHAWN KEMP en viva basquet Copyright 2003 NBAE Photo by: Fernando Medina/NBAE/Getty Images

Anthony llegó a promediar 0.6 PPJ, 0.7 RPJ y 0 asistencias. Kemp llegó a promediar 700 hamburguesas en una sentada.

2 a 2 con Darko Milicic y Kwame Brown vs. Adam Morrison y Michael Olowokandi.

ADAM MORRISON en viva basquet Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

Aquí tenemos a cuatro de las mayores decepciones del Draft de la historia.  Tres números uno en Milicic, Brown y Olowokandi y un número tres en Morrison.  Si sumamos estos números y los convertimos en puntos, siguen siendo más de los que metieron en su carrera.  Aún así, duelo interesante ver la no explosividad de Brown atacando al bigote de Morrison mientras Milicic no entiende nada y Olowokandi ve sentado desde la banca.

¿Con quién van?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link