Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Mejores Defensas en la Historia de la NBA

19 marzo, 2016
 

Es normal que se reconozca a los jugadores más habilidosos, a los que más anotan o a los que la clavan espectacularmente, pero los defensas no siempre son tan reconocidos…pero cuando un partido está muy candente, las jugadas defensivas muchas veces determinan el rumbo del mismo y hacer la diferencia para ganar o perder. Por eso aquí les dejamos una lista de los mejores defensas en la historia de la NBA.

David Robinson

Activo fijo de los Spurs durante 14 temporadas en la NBA. Terminó su carrera con 2.954 tiros bloqueados (3,0 por partido) y 1.388 robos (1,4 por partido), gano el premio de mejor jugador defensivo de la NBA en 1992, no obstante, es el único jugador en la historia de la NBA en conseguir los títulos de Máximo Reboteador, Taponador y Anotador, Novato del Año, Jugador Defensivo del año y MVP.

Alvin Robertson

No tan reconocido, pero el base de 1.93 consiguió ser Mejor Defensor de la NBA en 1986 y contar con el récord absoluto en robos de balón, con un promedio de 2,71 en 779 partidos, además fue elegido en el mejor quinteto defensivo de la liga en 2 ocasiones (4 en el segundo).

Dwight Howard

Aun en activo y con camino por recorrer, ya ha logrado bastantes cosas, lo conocemos por su gran capacidad física y atlética y es el único jugador en la historia en ganar tres veces consecutivas el galardón de mejor defensor de la liga (2009, 2010 y 2011).

Hakeem Olajuwon

Galardonado dos veces como jugador Defensivo del Año y llevó a los Rockets a dos títulos de la NBA (1994 y 1995), siendo el MVP en las mismas temporadas. Además “The Dream” fue 5 veces miembro del Equipo Defensivo de la NBA y 12 veces All-Star.

Dennis Rodman

No podía faltar, estuvo en la mejor época de los Bulls y eso ayudo bastante a conseguir números muy impresionantes, esto sumado a su ferocidad en la defensa, consiguió ser 2 veces el mejor Jugador Defensivo de Año en la NBA, 7 veces en el Mejor Equipo Defensivo y 5 anillo de campeón, no hay mucho más que se pueda decir de este gran jugador.

Mark Eaton

Otro jugador en la elite de las 2 veces como mejor Jugador Defensivo, es el nacido en California, también fue elegido en 3 ocasiones en el mejor quinteto defensivo de la liga, 4 veces máximo taponador y otras 4 con mejor porcentaje de tapones de la NBA y 1 vez máximo reboteador defensivo.

Alonzo Mourning

El ex NBA logro su único campeonato en 2006, después de recibir un trasplante de riñón, 7 veces All Star y elegido en dos ocasiones como Mejor jugador defensivo de la liga, en 1999 y 2000, también en el 99 fue líder en tapones (3.91 por partido). En Miami retiraron el número 33 en su honor.

Sidney Moncrief

Otro no tan reconocido, es el ex jugador de los Bucks, pero logró que su camiseta con el número 4 fuera retirada de la franquicia de Milwaukee, además de ser elegido como Mejor Defensor en 1983 y 1984 y estar en el mejor quinteto defensivo de la NBA en 4 ocasiones.

Ben Wallace

“Big Ben” fue reconocido como el Jugador Defensivo del año de la NBA en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera de 16 años, alguna vez lideró la NBA en tiros bloqueados, y dos veces en rebotes, fue seleccionado en el Primer Equipo Defensivo en 5 ocasiones a pesar de no ser tan grande, pero lo compensaba con su intensidad y capacidad de estar en el lugar correcto en el momento correcto.

Dikembe Mutombo

Todos conocemos su típico movimiento de dedo después de un tiro bloqueado, es el segundo mejor taponador de todos los tiempos de la NBA terminó su carrera con 3.289 tiros bloqueados (2.8 promedio por juego). Ganando jugador defensivo del Año 4 veces en su carrera, seleccionado para el Equipo Defensivo de la NBA 6 veces e incluso lideró la liga en rebotes dos temporadas diferentes.

Evidentemente hay más jugadores defensivos que han logrado muchas hazañas y su estilo de juego es excelente, pero aquí les presentamos solo algunos, ustedes ¿a quién más pondrían?

(Visited 1.129 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

11 septiembre, 2017
Logos de los Jugadores de la NBA

Los logos de los jugadores de la NBA

Hoy en día la imagen de un jugador es muy importante. Sobre todo para el factor ventas, ya que las marcas usan estos logotipos para brandear productos…

29 marzo, 2017
A 30 años del campeonato de UNC gracias a Jordan

A 35 años del campeonato de UNC gracias a Jordan

El 29 de marzo ce 1982, un novato de la universidad de Carolina del Norte llegó al Superdome de Louisiana para sorprender a propios y extraños

14 noviembre, 2017
Borreguitas y Tigres al frente de la Liga ABE

Borreguitas y Tigres al frente de la Liga ABE

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

29 marzo, 2017
Frank Mason III encabeza los All-American en la NCAA

Frank Mason III encabeza los All-American en la NCAA

Frank Mason III encabeza los All-American en la NCAA, el jugador de los Jayhawks fue elegido de manera unánime, recibiendo los 65 votos de la prensa

27 febrero, 2017
Joakim Noah será baja lo que resta de la temporada

Noah será baja lo que resta de la temporada

El conjunto de la Gran Manzana atraviesa una crisis en la presente temporada, entre pleitos y chismes, el funcionamiento de los dirigidos por Jeff Hornacek…

3 octubre, 2017
La gira FIBA 3X3 aterrizó a la CDMX foto 7

La gira FIBA 3X3 aterrizó a la CDMX

Desde hace algunos años, la capital mexicana se ha vuelto un sitio atractivo para los eventos de basquetbol. Por dicha razón la gira FIBA 3X3…

26 abril, 2017
Los tiros más largos de los Globetrotters

Los tiros más largos de los Globetrotters

Hace unos días, los legendarios Globetrotters dieron una muestra más de su magia, el reto fue encestar un tiro desde el edificio de Bismarck, la capital de North…

26 agosto, 2017
Algunos no están contentos con su calificación en NBA2K

Algunos no están contentos con su calificación en NBA2K

Todos sabemos que lo que más quiere un jugador de la NBA, es conseguir un anillo, pero últimamente hay que sumar otras preocupaciones, ya sean las redes…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales.
    El inicio de esta fase depende de la calendarización de la NBA. Las fechas tentativas son del 13 al 16 de mayo y tu quiniela deberá ser enviada antes de que arranque el primer partido de las finales de conferencia.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las finales de conferencia y finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las finales, ganará unos Air Force 1, cortesía de Nike México y un Kit Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018