Es normal que se reconozca a los jugadores más habilidosos, a los que más anotan o a los que la clavan espectacularmente, pero los defensas no siempre son tan reconocidos…pero cuando un partido está muy candente, las jugadas defensivas muchas veces determinan el rumbo del mismo y hacer la diferencia para ganar o perder. Por eso aquí les dejamos una lista de los mejores defensas en la historia de la NBA.

David Robinson

Activo fijo de los Spurs durante 14 temporadas en la NBA. Terminó su carrera con 2.954 tiros bloqueados (3,0 por partido) y 1.388 robos (1,4 por partido), gano el premio de mejor jugador defensivo de la NBA en 1992, no obstante, es el único jugador en la historia de la NBA en conseguir los títulos de Máximo Reboteador, Taponador y Anotador, Novato del Año, Jugador Defensivo del año y MVP.

Alvin Robertson

No tan reconocido, pero el base de 1.93 consiguió ser Mejor Defensor de la NBA en 1986 y contar con el récord absoluto en robos de balón, con un promedio de 2,71 en 779 partidos, además fue elegido en el mejor quinteto defensivo de la liga en 2 ocasiones (4 en el segundo).

Dwight Howard

Aun en activo y con camino por recorrer, ya ha logrado bastantes cosas, lo conocemos por su gran capacidad física y atlética y es el único jugador en la historia en ganar tres veces consecutivas el galardón de mejor defensor de la liga (2009, 2010 y 2011).

Hakeem Olajuwon

Galardonado dos veces como jugador Defensivo del Año y llevó a los Rockets a dos títulos de la NBA (1994 y 1995), siendo el MVP en las mismas temporadas. Además “The Dream” fue 5 veces miembro del Equipo Defensivo de la NBA y 12 veces All-Star.

Dennis Rodman

No podía faltar, estuvo en la mejor época de los Bulls y eso ayudo bastante a conseguir números muy impresionantes, esto sumado a su ferocidad en la defensa, consiguió ser 2 veces el mejor Jugador Defensivo de Año en la NBA, 7 veces en el Mejor Equipo Defensivo y 5 anillo de campeón, no hay mucho más que se pueda decir de este gran jugador.

Mark Eaton

Otro jugador en la elite de las 2 veces como mejor Jugador Defensivo, es el nacido en California, también fue elegido en 3 ocasiones en el mejor quinteto defensivo de la liga, 4 veces máximo taponador y otras 4 con mejor porcentaje de tapones de la NBA y 1 vez máximo reboteador defensivo.

Alonzo Mourning

El ex NBA logro su único campeonato en 2006, después de recibir un trasplante de riñón, 7 veces All Star y elegido en dos ocasiones como Mejor jugador defensivo de la liga, en 1999 y 2000, también en el 99 fue líder en tapones (3.91 por partido). En Miami retiraron el número 33 en su honor.

Sidney Moncrief

Otro no tan reconocido, es el ex jugador de los Bucks, pero logró que su camiseta con el número 4 fuera retirada de la franquicia de Milwaukee, además de ser elegido como Mejor Defensor en 1983 y 1984 y estar en el mejor quinteto defensivo de la NBA en 4 ocasiones.

Ben Wallace

«Big Ben» fue reconocido como el Jugador Defensivo del año de la NBA en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera de 16 años, alguna vez lideró la NBA en tiros bloqueados, y dos veces en rebotes, fue seleccionado en el Primer Equipo Defensivo en 5 ocasiones a pesar de no ser tan grande, pero lo compensaba con su intensidad y capacidad de estar en el lugar correcto en el momento correcto.

Dikembe Mutombo

Todos conocemos su típico movimiento de dedo después de un tiro bloqueado, es el segundo mejor taponador de todos los tiempos de la NBA terminó su carrera con 3.289 tiros bloqueados (2.8 promedio por juego). Ganando jugador defensivo del Año 4 veces en su carrera, seleccionado para el Equipo Defensivo de la NBA 6 veces e incluso lideró la liga en rebotes dos temporadas diferentes.

Evidentemente hay más jugadores defensivos que han logrado muchas hazañas y su estilo de juego es excelente, pero aquí les presentamos solo algunos, ustedes ¿a quién más pondrían?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link