Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Adiós David Stern.

31 enero, 2014
 

Después de 30 años siendo el comisionado de la NBA, David Stern se retira este fin de semana para dejar a cargo a Adam Silver.

Es raro que hablemos de un comisionado, siempre ponemos las mejores jugadas, rumores, debates o controversias que ocurren en la liga.  Creo que pocos tenemos presentes que la NBA que vivimos hoy se logró gracias a Stern y no fue nada fácil.

david stern en viva basquet Photo by Mike Young/Getty Images

Cuando tomó el cargo de comisionado, la NBA no estaba tan bien vista.  Existía un enorme prejuicio entre el público de que al ser una liga dominada por jugadores negros, era una liga dominada por delincuentes.  Estamos hablando de una liga en la que en ocasiones las finales no se transmitían en vivo o se cortaban antes por un mejor programa ya que a la gente no le gustaba el basquetbol.  Afortunadamente para todos, los planetas se alinearon y tres personas claves se juntaron: Stern, Larry y Magic.  Esta rivalidad elevó el deporte a un nivel inimaginable, resurgió la mejor rivalidad que ha visto esta liga y el mundo se empezó a dar cuenta que no por ser negros, los jugadores eran delincuentes y que los blancos podían jugar mejor que muchos.  Eventualmente se empezaría a hablar de un jovencito llamado Michael Jordan y la liga despegaría para convertirse en lo que es hoy.

Stern no sólo se encargó de esto, también fue el responsable de la creación de siete nuevas franquicias (Heat, Magic, Raptors, Hornets/Bobcats, Grizzlies, Timberwolves y Pelicans), creó la WNBA, creo la D-League, logró globalizar el deporte con tanto éxito que Yao Ming fue titular en todos los juegos de estrellas posibles sólo porque todo China votaba siempre.  Hoy en día todos maman cómo se visten LeBron, Durant o Kobe al llegar al juego o al dar una conferencia de prensa, pues fue Stern el que implementó este código de vestimenta.  Y para los que disfrutan de numeritos, en los 30 años bajo su mando el valor de la NBA aumentó un 3000%.

Sí, le tocaron algunas cosas malas como la huelga del 2011, la pelea entre Indiana y Detroit y que los Sonics se fueran de Seattle, pero aún así creo que lo que hizo con esta liga es increíble y sin importar que le hayan tocado varios de los mejores jugadores de la historia, el saber sacarles provecho cómo lo hizo es de admirar.

Lo sigo odiando un poco por evitar que Chris Paul se fuera a los Lakers pero de no ser por él, no sentiría tanto amor por mi equipo.

Gracias y buena suerte, David Stern.

 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi

Más articulos

15 septiembre, 2018

Las reacciones del México vs Argentina

Tal y como sucedió en 2015 en semifinales del preolímpico de Río, Argentina fue el verdugo de México en la capital.

10 junio, 2018

Las mejores jugadas de las Finales 2018

Si te despertaste y te invadió la nostalgia porque la temporada de la NBA llegó a su fin, no te preocupes, la liga ha preparado ciertas dosis que pueden ayudar a sus fans a tolerar la espera.

16 enero, 2018

Stephen Curry y los Warriors dominan las ventas

LA NBA dio a conocer el balance de la venta de mercancías durante los primeros tres meses de temporada regular.

24 febrero, 2018

Nikola Jokic, la joya de los Nuggets

No fue convocado al All-Star Game y no suele entrar en las discusiones sobre los candidatos al MVP, pero sería bueno que no lo perdieran de vista.

26 enero, 2018

Listos los equipos para el All Star 2018

Los capitanes de los equipos del All Star ya eligieron a sus equipos después de mucha polémica al no ser televisado el Draft.

1 marzo, 2018

El Comisionado de la LNBP en entrevista con Viva Basquet

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional está por terminar, una de las temporadas más parejas de los últimos años nos hace soñar con unos playoffs espectaculares.

4 marzo, 2018

Fuerza Regia va por el milagro en la LDA

El equipo mexicano perdió 80-70 ante Ferro y con ello dejó su récord en 0-2.

18 junio, 2018

Canasteando edición día del padre

El verano llegó al mundo del basquetbol y se vive entre rumores, campamentos y más.