Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Adiós David Stern.

Diego Zanassi
31 enero, 2014
 

Después de 30 años siendo el comisionado de la NBA, David Stern se retira este fin de semana para dejar a cargo a Adam Silver.

Es raro que hablemos de un comisionado, siempre ponemos las mejores jugadas, rumores, debates o controversias que ocurren en la liga.  Creo que pocos tenemos presentes que la NBA que vivimos hoy se logró gracias a Stern y no fue nada fácil.

david stern en viva basquet Photo by Mike Young/Getty Images

Cuando tomó el cargo de comisionado, la NBA no estaba tan bien vista.  Existía un enorme prejuicio entre el público de que al ser una liga dominada por jugadores negros, era una liga dominada por delincuentes.  Estamos hablando de una liga en la que en ocasiones las finales no se transmitían en vivo o se cortaban antes por un mejor programa ya que a la gente no le gustaba el basquetbol.  Afortunadamente para todos, los planetas se alinearon y tres personas claves se juntaron: Stern, Larry y Magic.  Esta rivalidad elevó el deporte a un nivel inimaginable, resurgió la mejor rivalidad que ha visto esta liga y el mundo se empezó a dar cuenta que no por ser negros, los jugadores eran delincuentes y que los blancos podían jugar mejor que muchos.  Eventualmente se empezaría a hablar de un jovencito llamado Michael Jordan y la liga despegaría para convertirse en lo que es hoy.

Stern no sólo se encargó de esto, también fue el responsable de la creación de siete nuevas franquicias (Heat, Magic, Raptors, Hornets/Bobcats, Grizzlies, Timberwolves y Pelicans), creó la WNBA, creo la D-League, logró globalizar el deporte con tanto éxito que Yao Ming fue titular en todos los juegos de estrellas posibles sólo porque todo China votaba siempre.  Hoy en día todos maman cómo se visten LeBron, Durant o Kobe al llegar al juego o al dar una conferencia de prensa, pues fue Stern el que implementó este código de vestimenta.  Y para los que disfrutan de numeritos, en los 30 años bajo su mando el valor de la NBA aumentó un 3000%.

Sí, le tocaron algunas cosas malas como la huelga del 2011, la pelea entre Indiana y Detroit y que los Sonics se fueran de Seattle, pero aún así creo que lo que hizo con esta liga es increíble y sin importar que le hayan tocado varios de los mejores jugadores de la historia, el saber sacarles provecho cómo lo hizo es de admirar.

Lo sigo odiando un poco por evitar que Chris Paul se fuera a los Lakers pero de no ser por él, no sentiría tanto amor por mi equipo.

Gracias y buena suerte, David Stern.

(Visited 13 times, 1 visits today)
 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi

Más articulos

30 mayo, 2016
David Fizdale es el nuevo coach de los Grizzlies
Viva Basquet

David Fizdale es el nuevo coach de los Grizzlies

En este verano parece que será tendencia contratar a los entrenadores asistentes de los equipos con mayor éxito en las […]

14 julio, 2016
México suma su segunda derrota en FIBA Américas U18 por Viva Basquet
Viva Basquet

México suma su segunda derrota en FIBA Américas U18

En un dramático cierre de partido, México sumó su segunda derrota en FIBA Américas U18 que se lleva a cabo […]

27 diciembre, 2016
El dueto navideño de PortlandEl dueto navideño de Portland
Viva Basquet

El dueto navideño de Portland

Los jugadores de Portland, Damien Lillard y C.J. McCollum decidieron deleitar a sus aficionados con un villancico, para demostrar su espíritu.

18 noviembre, 2016
LeBron James hace donación para exposición de Muhammad Ali foto 1
Viva Basquet

LeBron James hace donación para exposición de Muhammad Ali

La historia deportiva tiene a Muhammad Ali como uno de los más grandes pugilistas que han existido. La comunidad afroamericana también lo considera…

19 julio, 2016
thumbnail. Consolidar el FIBA 3x3 World Tour el objetivo
Viva Basquet

Consolidar el FIBA 3×3 World Tour el objetivo

Por segundo año consecutivo la Ciudad de México recibió una fecha del FIBA 3×3 World Tour, fueron 12 equipos lo […]

9 agosto, 2016
Los herederos de la Generación Dorada de Argentina foto 3
Viva Basquet

Los herederos de la Generación Dorada de Argentina

Rio 2016 marcará seguramente el final de una de las épocas más emotivas en el basquetbol internacional, la Generación Dorada […]

4 enero, 2016
Marcus Morris de los Detroit Pistons y Paul George de los Pacers de Indiana se pelean y por consiguiente los multan
Viva Basquet

Multados por peleoneros.

Marcus Morris de los Detroit Pistons y Paul George de los Pacers de Indiana comienzan el año con algunos dólares […]

31 enero, 2016
videos de basquetbol y stump music en viva basquet
Viva Basquet

Los mejores videos de Stomp de basquetbol.

Stomp es un grupo de jóvenes percusionistas, ya conocidos alrededor del mundo por hacer música por medio de objetos y […]