Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Las lesiones de los Clippers.

Gerardo Alvarez
27 abril, 2016
 

La semana pasada comenté un par de puntos sobre los Playoffs y lo tediosos que se convierten algunos juegos; de pronto muchas de las series se empataron, solo Cavs y Spurs barrieron a Detroit y Memphis respectivamente. Oklahoma ya está en la semifinal del Oeste, pero le costó mucho trabajo imponerse a los Mavs, fue una batalla campal, literal. Ahora toca el turno de hablar de las lesiones que se han visto en los últimos juegos, sobre todo el hospital que se convirtió la banca de los Clippers.

Las lesiones de los Clippers

El primero en caer fue Stephen Curry, salía de una lesión que lo dejo fuera un par de juegos, para regresar y destrozarse la rodilla derecha debido a un resbalón. Ahora, tal parece que eso solo llevo a una maldición al conjunto angelino. Primero Chris Paul se fracturó la mano derecha, ya con eso las alarmas se encendían en los Clippers. Un día después, anunciaron que la lesión de Blake Griffin lo dejaría fuera toda la postemporada.

Las bajas de los Clippers son muy sensibles, enfrentaran lo que resta de los playoffs con un equipo sin sus dos estrellas, ya estaban pensando en el juego que posiblemente sería frente a Golden State sin haber aun vencido a los Blazers. Ahora la serie está empatada a 2 y aunque regresa a Staples Center, se ve una misión difícil, sobre todo recuperarse en lo anímico de este duro golpe.

ESPN Stats & Info, hizo el análisis de los juegos en los que ambos han estado en acción y arroja una diferencia de puntos de +259, cuando uno está ausente es de +253, pero cuando los dos están fuera de la duela registran un récord de -142. Números poco alentadores para una franquicia que tiene en estos dos jugadores las cartas fuertes para poder pelear en una conferencia tan dura como es el Oeste.

A estas estadísticas se suman el hambre por trascender de Portland, sobre todo, de Al-Farouq Aminu, antiguo jugador de los Clippers y que sirvió como moneda de cambio para que Chris Paul llegará a la franquicia. En el último juego sumó 30 puntos, máxima cantidad anotada en su carrera, inspirado por la sed de revancha puede convertirse en un jugador peligroso.

Se ve un panorama difícil para el conjunto de Los Ángeles, regresan a casa muy golpeados, aunque cuentan con un DeAndre Jordan que inspirado puede hacer diferencia, necesita un socio y en un día perdió a dos de sus compañeros. Las lesiones de los Clippers pueden echar a la borda el esfuerzo realizado a lo largo de 82 juegos de temporada regular, donde figuraban como un equipo favorito.

(Visited 11 times, 1 visits today)
 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

4 agosto, 2016
VB training, Triple amenaza
Viva Basquet

Triple amenaza

El balón es el elemento más importante del baloncesto. Muchas veces, el manejo del esférico queda en el olvido, pero […]

31 marzo, 2016
thumbnial. Israel Gutiérrez se va a Boca Juniors
Viva Basquet

Israel Gutiérrez se va a Boca Juniors

Buenas noticias para el basquetbol mexicano, Israel Gutiérrez tiene un nuevo reto en su carrera, basquetplus publica que el jugador […]

1 noviembre, 2016
Anthony Davis iguala a Michael Jordan
Pablo Riquelme

Anthony Davis iguala a Michael Jordan

La temporada NBA 2016-17 ha iniciado (26-10-16) con excepcionales actuaciones de sus principales estrellas. Una de ellas ha sido Anthony Davis quien en el…

26 abril, 2016
Steve Kerr es el Coach del Año en la NBA por Viva Basquet
Viva Basquet

Steve Kerr es el Coach del Año en la NBA

Se perdió 43 partidos, sin embargo fueron sus conceptos los que llevaron a Golden State a una temporada increíble, llena […]

8 abril, 2016
thumbnail Los Wild cats de Villanova por Viva Basquet.
Viva Basquet

Los Wildcats de Villanova.

Conoce más acerca de los nuevos campeones de la NCAA en este 2016, los Wildcats de Villanova.

21 abril, 2016
EL SHOW DE BENNY THE BULL
Viva Basquet

El show de Benny The Bull

Es cierto, los Chicago Bulls ya están de vacaciones y además de extrañar la presencia de jugadores como Pau Gasol, […]

25 junio, 2016
Basquetbolistas multi deporte
Viva Basquet

Basquetbolistas multi deporte

En Estados Unidos, es muy común que la gente practique varios deportes, esto es debido a la infraestructura que tienen, […]

22 julio, 2016
Así celebraron el Día de Tim Duncan por Viva Basquet
Viva Basquet

Así celebraron el Día de Tim Duncan

La ciudad de San Antonio preparo un homenaje al hombre que los llevó a probar las mieles del campeonato de […]