Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿Qué conferencia de la NBA es la mejor?

Gerardo Alvarez
1 junio, 2016
 

Después de un juego 7 electrizante en la conferencia del Oeste, las Finales de la NBA tienen el partido soñado al inicio de la campaña: Warriors vs Cavaliers. En esta ocasión parece que no hay un claro favorito, ambos equipos llegan con todo el arsenal disponible para la batalla final. El Oeste es considerada la conferencia dominante en los últimos años y esto da pie al debate ¿Qué conferencia de la NBA es la mejor?

A mi parecer, hay una competencia más ríspida en el Oeste, a pesar de tener a dos equipos que acaparan los reflectores como San Antonio y Warriors, hay más oportunidad de brillar y colarse a postemporada. Los equipos tejanos, en especial Mavs y Spurs, conservan una tradición de lucha en la defensa que los ha llevado a ser constantes en los playoffs; el dominar un estilo los ha consagrado como grandes candidatos al título cada año.

¿Qué conferencia de la NBA es la mejor?

 

Detrás de ellos vienen algunos equipos plagados de jóvenes que buscan competir con los más experimentados. Portland ya le dio un pequeño susto a los Warriors en esta postemporada y Memphis a pesar de ser barridos por San Antonio cuentan con los jugadores para sanar la herida e ir en búsqueda del trofeo Larry O’Brien en 2017.

Sacramento busca renovarse y cuenta con los jugadores adecuados para buscar pelear un pase a Playoffs, no hay que olvidar a los Lakers que después de una temporada para el olvido buscan revancha y están dispuestos a soltar grandes sumas de dinero para llevarse a cuanta estrella sea posible.

La conferencia del Este tiene un total dominio por parte de los Cavs, lo demostró ganando la primera ronda y semifinales con barrida a los Pistons y Hawks. Toronto busca ser el equipo que le haga sombra a Cleveland, pero la inexperiencia de sus jugadores le pagaron factura en el momento importante, al menos han hecho historia al llegar por primera ocasión a la final de conferencia.

Boston tuvo una gran temporada, también con un roster lleno de jóvenes que demostraron poder asumir la responsabilidad y peso que trae consigo el portar el jersey color verde de los Celtics. Knicks y Bulls se unieron al club de decepciones de la campaña, pero son franquicias históricas que es difícil que hagan el ridículo en ocasiones seguidas.

El veredicto final, tomando en cuenta el desempeño y números, en la temporada 2015-16 la conferencia del Oeste fue mucho mejor, pero no tan dominante como en otras campañas. Sí, Golden State rompió el record de más triunfos en una temporada, pero eso no le asegura ganar el campeonato de la NBA. El claro ejemplo de la fuerte competencia en el Oeste son los juegos las semifinales entre Oklahoma y San Antonio, claro la final en la que los Warriors sudaron mucho para sacar el pase a las finales.

Poco a poco el Este va retomando el nivel que hizo que en años anteriores dominaran el basquetbol de la NBA, pero es parte de un proceso de evolución por parte de los equipos y sobre todo de renovación de los equipos, ejemplo de ello es Boston y Miami que regresaron a los primeros planos. Será una final de temporada mucho más cerrada que la anterior, llena de emoción y drama, al menos eso espero.

(Visited 116 times, 1 visits today)
 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

6 febrero, 2016
Avery Bradley sentenció a los Cavaliers con un triple milagroso
Viva Basquet

Bradley sentenció a los Cavaliers con un triple milagroso

Restaba cuando mucho un segundo en el reloj, Cleveland marchaba con ventaja de dos puntos sobre Boston y cuando parecía […]

13 septiembre, 2016
thumbnail. Mahmoud Abdul-Rauf el Colin Kaepernick de la NBA
Pablo Riquelme

Mahmoud Abdul-Rauf el Colin Kaepernick de la NBA

Mucho revuelo se ha creado en relación al QB de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick quien se ha negado a rendir honores a la bandera de EEUU…

9 diciembre, 2016
DeMar DeRozan sigue rompiendo records con los Raptors
Viva Basquet

DeMar DeRozan sigue rompiendo records con los Raptors

Toronto tiene un nuevo rey: DeMar DeRozan hizo historia y se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la franquicia canadiense

30 noviembre, 2016
Todo listo para el Juego de Estrellas de la LNBP
Viva Basquet

Todo listo para el Juego de Estrellas de la LNBP

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

25 marzo, 2016
Stephen Curry ya tiene su figura de cera por Viva Basquet
Viva Basquet

Stephen Curry ya tiene su figura de cera

Los reconocimientos para el actual MVP de la NBA siguen llegando, Stephen Curry ya tiene su figura de cera la […]

29 abril, 2016
thumbnail. Blake Griffin se queda sin playoffs y sin olímpicos
Viva Basquet

Blake Griffin se queda sin playoffs y sin olímpicos.

La mala fortuna persigue a una de las estrellas de los Clippers, Blake Griffin se queda sin playoffs y sin […]

22 enero, 2016
10 años de los 81 puntos de Kobe Bryant a los Raptors por Viva Basquet
Viva Basquet

Diez años de los 81 puntos de Kobe Bryant a los Raptors

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

30 noviembre, 2016
J. R Smith regañado por no poner atención a la defensiva
Viva Basquet

J. R Smith regañado por no poner atención a la defensiva

Los Cavs fueron noticia por haber perdido frente a los Bucks de Milwaukee y si bien no son un equipo invencible, hubo detalles que dejaron preocupado al coach…