El basquetbol de los dosmiles no puede ser concebido sin mencionar a una de las estrellas que más brillo tuvo en aquella época: Allen Iverson. Nacido el 7 de junio de 1975 en Hampton, Virginia, con 41 años va a llegar al Salón de la Fama del basquetbol junto a Shaq y Yao Ming. Con el paso del tiempo Iverson se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de los últimos años en la NBA, por esa razón festejamos su cumpleaños con algunos datos curiosos el número 3 de Filadelfia.

Crossover a Jordan

En su temporada debut en la NBA, era un joven salido de la universidad de Georgetown, cuando de pronto realizó un crossover frente a Su Majestad que por poco le rompe los tobillos.

Ver video vía, New York Times. Clic Aquí

Su pasado como QB

Cuando estaba en High School, Allen Iverson era el QB estrella de su escuela, nunca pensó que años más tarde su destino cambiaría y el baloncesto sería su forma de vida por tantos años.

Contrato con Reebok

Durante los años 2000, Iverson se convirtió en la estrella principal de Reebok con la línea exclusiva de sneakers que juntos crearon. Algunas fuentes aseguran que la marca abrió un fideicomiso de 30 millones de dólares. En los últimos años se han comentado sus problemas financieros, pero al parecer ese dinero no lo puede tocar hasta 2030.

FOTO2IVERSON

Problemas con la justicia

Allen se ha enfrentado en varias ocasiones con la policía. En su adolescencia tuvo un enfrentamiento por cuestiones raciales en un boliche. Fue acusado de golpear a una mujer después de que ella y sus amigos blancos hicieran comentarios raciales hacia Iverson. Después de cuatro meses en la cárcel fue indultado por el gobernador de Virginia, Doug Wilder.

Truco baja la manga

Después de anotar 51 puntos usando una manga para combatir la bursitis, nunca dejó de utilizarla a lo largo de carrera. La manga se convirtió en un sello que caracterizó a Allen Iverson y que poco a poco algunos otros jugadores comenzaron a adoptar.

Sus tatuajes

El número 3 de los 76ers fue uno de los primeros jugadores en pronunciarse en contra de la moralidad de la NBA respecto a los tatuajes. Cuando fue portada de la revista Hoop retocaron sus fotos para eliminar algunos tatuajes. Iverson respondió a la falta de respeto al afirmar: «Oye, no se puede hacer eso. Eso no está bien. Oye, yo soy el que soy. No se puede cambiar eso. ¿Quién les da la autoridad para rehacer? Todo el mundo sabe quién es Allen Iverson”.

FOTO3IVERSON

Vínculo con el rap

Allen Iverson es un personaje callejero, que siempre se sintió parte de la cultura hip hop. En alguna ocasión Iverson incursiono en el mundo del rap con el nombre de Jewelz, pero al final de cuentas siempre ha sido inspiración para algunos raperos.

Estos son solo algunos de los aspectos de la vida cotidiana de The Answer, un jugador que otorgó de rebeldía al basquetbol y que acerco a miles de jóvenes a las canchas callejeras para imitarlos. Les dejamos uno de los múltiples documentales que se han hecho del jugador de Virginia. Feliz cumpleaños, Allen Iverson.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link