Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

¿Tiro de cuatro puntos?

Diego Zanassi
28 febrero, 2014
 

Una vez, un reportero le preguntó a Antoine Walker “¿Por qué tiras tantos tiros de tres?”, a lo que Walker contestó “Porque no hay tiros de cuatro”.

Pues bueno, señor Antoine “sigo en bancarrota” Walker, me llena de placer informarle que Rod Thorn, presidente de operaciones de la NBA, está considerando agregar una línea de tiro de cuatro puntos.  Sí, I shit you not, gente, aunque no se está considerando para un futuro próximo, se está considerando.  La línea estaría aproximadamente a 8-9 metros de la canasta (la de tres está a 7.24 metros) y el significado de “Y cuenta” cambiaría muchísimo.  Acá un posible ejemplo de cómo se vería.tiro de 4 en viva basquet

La verdad, no sé qué pensar. Se me hace una locura que haya un tiro de cuatro puntos pero a la vez creo que puede hacer de este increíble juego uno aún más increíble.  Es como si viviéramos la transición de cuando no existía la línea de tres a cuando lo pusieron.  Estamos hablando de años en los que la única forma de anotar tres puntos era a través de un foul y cuenta. Eventualmente, el foul y cuenta de tres te daba oportunidad de clavar 4 y si esto se instala estamos hablando de la posibilidad de 5 puntos en un tiro.  Sí, ya, olviden mi escepticismo, instálenla YA. Quiero partidos que acaben en 200 puntos por equipo, quiero que un buzzer beater detrás de la media cancha valga cuatro, quiero que a los entrenadores se les olvide que eso se puede y entonces busquen una colada rápida con 9 segundos en el reloj en vez del “cuádruple” y quiero escuchar a Álvaro Martín decir “cuádruple”.

¿Se imaginan lo que esto podría significar para los mayores anotadores de la liga? Digo, si tomamos en cuenta que Pistol Pete clavó 68 (y eso que salió por faltas faltando 1:18 en el cuarto) y Wilt metió sus 100 sin la existencia de la línea de tres, y que Kobe metió 81 ya con ella, me da mucho miedo pensar lo que pueden lograr Durant o Melo con una de cuatro. ¡Durant for four! ¡It’s good!

Suena bien, háganlo.

(Visited 50 times, 1 visits today)
 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi
  • Cardosonash

    NO, mala idea, Acabaría por completo con el ya casi inexistente juego de poste, habría equipos de 5 guards buscando rebotes largos, especialistas q tirarian un menor porcentaje q el 45% lider de la liga en 3… No, no me late

  • abraham

    el deporte ya es perfecto como esta y tiene razon cardosonash se extiguiria el juego en la pintura

  • Ferf

    No se terminaría el juego en la pintura, ya que si sabes que vas con un cuadro sin postes tu juego sería 100% defensa y una ofensiva haciendo pomada al adversario en la pintura.
    Los récords de puntos son los afectados pero al diablo, así se exigirían más los jugadores tanto ofensa y defensa.

  • JL

    Parte de lo que ha hecho la NBA un deporte genial ha sido el equilibrio que existe (existía) entre la ofensiva perimetral y la ofensiva del poste bajo….los equipos NBA tienen la gran ventaja de tener especialistas en cada posición (de ahí que existan posiciones de la 1 a la 5), si eso se estandariza no creo que sea lo mejor para el deporte, es decir, los grandes postes han acompañado a la liga en toda su historia, desde Bill Rusell, Nate Turmond, Kareem, Chamberlain, Walton, Olajuwon, Bol, Ewing o Shaq, es decir, como olvidar la clavada de MJ sobre Mutombo o Ewing, la clavada de Pippen sobre Ewing, o la de Kevin Johnson sobre Olajuwon….todas ellas tienen la espectacularidad de ser jugadas impensables, algo así como David venciendo a Goliath, o como dice Alvaro Martín….”escalando el monte Hibbert”. Creo que lo que quiero decir es, en una liga que a últimas fechas se basa en el juego perimetral, mas que en el juego del poste bajo, en una liga en la que cada vez es menos sencillo marcar a alguien sin que te piten una falta, y además de todo si llegan a autorizar esta “innovación” pues….definitivamente no es una liga que quiero ver, la grandeza de MJ no radica en sus logros, sino en el esfuerzo que tuvo que hacer para conseguirlos, y si no lo creen…basta con recordar esos duelazos con los “Bad Boys” de Detroit, en donde le daban un foul fuerte (el que marcaban), seguido de dos o tres golpes mas que ya no marcaban porque la jugada había terminado con el silbatazo del primer foul….esos eran duelos, ese era el juego que hacía sacar lo mejor de ti y que hacía mas dulce la victoria, donde realmente conquistabas retos….y ahora que??, el reto es atinarle a la canasta de mas lejos??…no, defiintivamente no estoy de acuerdo.

Más articulos

15 junio, 2016
Minnesota hace historia en la WNBA liga 11 victorias
Viva Basquet

Minnesota hace historia en la WNBA liga 11 victorias

Noche especial en el basquetbol femenil de Estados Unidos, Minnesota hace historia en la WNBA, liga 11 victorias consecutivas en […]

16 diciembre, 2016
Los Cavaliers interpretan “Never Gonna Give You Up”
DJ Basquet

Los Cavaliers interpretan “Never Gonna Give You Up”

Te compartimos esta parodia que hicieron los Cleveland Cavaliers como video introductorio antes del juego que forma parte de los Hardwood Classics…

10 enero, 2016
coach Lionel Hollins se despide de los nets
Viva Basquet

Los Nets se quedan sin coach.

Los malos tiempos en Brooklyn han cobrado víctimas, los Nets se quedan sin coach al anunciar el despido de Lionel […]

18 septiembre, 2016
El fin de la era Tamika Catchings en Indiana
Viva Basquet

El fin de la era Tamika Catchings en Indiana

No será un día cualquiera en Indianapolis, esta tarde es el fin de la era Tamiza Catchings en Indiana, la estrella de Indiana Fever en la WNBA jugará el último…

2 noviembre, 2016
Harlem Globetrotters celebra con STOMP sus 90 años
Pablo Riquelme

Harlem Globetrotters celebra con STOMP sus 90 años

Ocho actores de la sensación internacional STOMP y cuatro estrellas del equipo de los Harlem Globetrotters, tomaron por sorpresa una cancha de básquet…

3 septiembre, 2016
La novela entre Miami y Bosh continúa
Viva Basquet

La novela entre Miami y Bosh continúa

Desde hace algunos meses hemos venido reportando la difícil situación que enfrenta Chris Bosh y Miami Heat debido a sus […]

5 marzo, 2016
Damian Lillard, un Blazer de época
Viva Basquet

Damian Lillard, un Blazer de época.

A pesar de que Portland cayó en un cerrado duelo ante los Raptors, quedó demostrado que Damian Lillard es un […]

30 agosto, 2016
José Calderón anunció su retiro de la selección española por Viva Basquet
Viva Basquet

José Calderón anunció su retiro de la selección española

El torneo de baloncesto olímpico dio por culminada la carrera en selección de muchos jugadores como Tony Parker y Manu […]