Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Lealtad tejana: Duncan y Nowitzki

Gerardo Alvarez
6 julio, 2016
 

La noticia bomba de esta semana en el mundo del basquetbol fue la partida de Kevin Durant a los Warriors. Muchas cosas se han comentado sobre este polémico tema, una de ellas es la falta de lealtad por parte de Durant a una franquicia que vio nacer hace nueve temporadas y que abandonó a su suerte a cambio de buscar el ansiado anillo de campeonato. A la par de este movimiento, dos noticias llamaron mi atención, Tim Duncan se encuentra a un paso del retiro y Dirk Nowitzki juró amor eterno a los Mavs y cumplirá con dos años más de contrato.

Duncan cumplirá en 2016-17 veinte temporadas con el conjunto de los Spurs; Nowitzki hará lo mismo al finalizar su contrato en la campaña 2017-18. Dos décadas con un mismo equipo. Ambos jugadores seguramente serán miembros del Salón de la Fama en un futuro, los dos son un ejemplo a seguir de constancia y lealtad. Tim llegó a una franquicia en renovación, Popovich creo una dinastía en el quinteto de San Antonio, les mostró el camino al éxito y ellos comprendieron a la perfección las instrucciones del mítico entrenador.

Lealtad tejana: Duncan y Nowitzki

Los Mavs, en un cambalache con los Bucks, apostaron por un joven alemán, procedente del DJK Würzburg, Dirk Nowitzki fue elegido en el Draft del 98 en el número 9. Antes fue pretendido por el Barcelona, pero decidió irse a dar una vuelta a Estados Unidos para probar suerte. El resultado es un anillo campeonato de la NBA, nombrado MVP en esas Finales del 2011 y en 2007 fue MVP de la liga.

En Texas, estos dos jugadores han sabido mantenerse en un buen nivel durante casi dos décadas, sus equipos son protagonistas de la Conferencia más dura de los últimos años; el Salvaje Oeste retomó notoriedad gracias a los Mavs y a los Spurs. Los dos equipos protagonizaron grandes hazañas, también han tenido malos momentos, pero Duncan y Nowitzki han cargado a sus franquicias a cuestas, seguramente fueron tentados a salir por la puerta de atrás cuando las cosas no resultaron de buena forma. No lo hicieron.

Kevin Durant cambió su hogar por un palacio en California. Claro, la sed de triunfo de un deportista es lo que lo motiva día a día a ser mejor atleta, pero en este caso, es una ambición basada en sus nuevos compañeros. Victor Oladipo, una joven promesa llegó hace algunos días a reforzar a Oklahoma, hoy las cosas cambiaron. Russell Westbrook, fiel escudero de Durant se cuestiona sobre su futuro. Los dioses del trueno han puesto el grito en el cielo, de pronto una franquicia que pareciera estaba a un paso de la gloria, hoy se desmorona trágicamente.

La lealtad tejana se ha visto recompensada para los dos lados, Mavericks y Spurs seguro regresarán la próxima temporada a dar batalla en el Oeste. San Antonio movió bien sus piezas y buscó a Gasol para el relevo de Duncan; Dallas tuvo el gran acierto de aprovechar el tope salarial y llevarse dos piezas fundamentales de los Warriors; Bogut y Barnes. Aunado a ello, llega Seth Curry a un equipo que se está armando hasta los dientes. La NBA no se monopoliza, si KD y los Warriors piensan que la tienen fácil, están muy equivocados.

(Visited 304 times, 1 visits today)
 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

30 noviembre, 2016
FreeStripe Dunk cumple con su campaña renovando canchas
Viva Basquet

FreeStripe Dunk cumple con su campaña renovando canchas

Zucaritas se convirtió en aliado de la NBA desde hace unos meses y el compromiso fue ayudar a la promoción del deporte y sobre todo a mantener un estilo de vida saludable

22 octubre, 2016
Siguen las protestas durante el himno nacional
Viva Basquet

Siguen las protestas durante el himno nacional

Las protestas durante el himno nacional en eventos deportivos no cesan. En los primeros encuentros de pretemporada, los equipos de la NBA se las ingeniaron…

29 febrero, 2016
lo mejor de la semana en el mundo del basquetbol
Viva Basquet

Canasteando 29 de febrero.

Esta semana puede ser catalogada como de los tiros de larga distancia imposibles, pasamos del basquetbol colegial, a la leyenda […]

10 enero, 2016
sin Gustavo Ayón el Madrid vuelve a la victoria tras imponerse al Sevilla con una contundente actuación de 107-83
Viva Basquet

Sin Gustavo Ayón, el Madrid vuelve a la victoria.

Fueron tres derrotas consecutivas, dos en la Liga Endesa y una más en la Euroliga, pero esta vez sin Gustavo […]

14 enero, 2016
como hacer un alley oop por vivabasquet.com
Viva Basquet

¿Cómo hacer un Alley-Oop?

En el mundo del basquetbol también existen jugadas completas para poder anotar puntos contra el adversario. El Alley-Oop es una […]

6 septiembre, 2016
Dwyane Wade y sus motivos sociales para regresar a Chicago
Viva Basquet

Dwyane Wade y sus motivos sociales para regresar a Chicago

Después de pasar su carrera en Miami, Dwyane Wade regresa a casa, Chicago, Illinois, para ayudar a los Toros a […]

18 septiembre, 2016
Allen Iverson participó en un concurso de tiros al cesto de basura.
Hugo León

Allen Iverson participó en un concurso de tiros al cesto de basura

Allen Iverson fue invitado al show de Stephen Colbert este miércoles.
La gran estrella de los Sixers de Philadelphia habló de las etapas más representativas…

8 junio, 2016
Los Cavs no contarán con Kevin Love para el Juego 3
Viva Basquet

Los Cavs no contarán con Kevin Love para el Juego 3

Las cosas se complican en Cleveland, los Cavs no contarán con Kevin Love para el Juego 3 de las Finales […]