Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El regreso del Zen Master.

Marcos Garcia
11 marzo, 2014
 

Si  los rumores son ciertos, la próxima temporada, podríamos ver el regreso de Phil Jackson a la NBA con los Knicks de Nueva York. Pero para que eso pase tendrán que acomodarse un par de cosas, primero los Knicks tendrían que darle control total de la franquicia,  “El señor de los Anillos”  ha dicho en repetidas ocasiones que le gustaría hacer la transición de entrenador a Gerente General,  algo que en su momento hicieron Pat Riley con Miami y Larry Bird con Indiana,  así que el tener a Phil Jackson como entrenador seria algo temporal solo en lo que encuentra a alguien que comulgue con sus ideas.

Dallas Mavericks v Los Angeles Lakers - Game One en viva basquet Photo by Kevork Djansezian/Getty Images

Suena sencillo y más de una de las franquicias de la NBA le daría carta abierta a Jackson para tomar el control; sin embargo siempre existen intereses  al interior y no se sabe que pueda suceder al momento de sentarse a negociar.  Hace un par de temporadas los Lakers ya le dijeron que no a las peticiones de Phil Jackson y ahora están pagando las consecuencias. Muchos se preguntaran ¿porque ahora y no antes decidió volver Jackson? O  ¿Por qué no regresar con los Bobcats de Michael Jordan?

Todo este tiempo que ha estado alejado de las duelas Jackson lo ha pasado en tratar de recuperar su salud, se ha sometido a varias cirugías para reparar su desgatada carrera y también se vio afectado por c cáncer de próstata.

¿Va a  Nueva York  porque es un mercado grande, un equipo que aspira a ganar a un título y porque el jugó para los Knicks?. O quizá es solo el remordimiento de ganarles tantas veces con los Chicago Bulls.

Esta es una oportunidad de oro para los Knicks para dejar atrás años mediocridad, con Jackson a la cabeza de un nuevo proyecto estoy seguro que Carmelo Anthony se quedaría y alrededor de el se trataría de formar un equipo contendiente al título, si logran poner en el mercado a un maltrecho Amare Stoudemire tendrían suficiente espacio para atraer a otro agente libre con la calidad necesaria para formar un núcleo fuerte.

Los Knicks están en deuda con sus aficionados por tantos años de frustraciones, tantas temporadas de malas decisiones como la llegada de Isiah Thomas o la partida de varios jugadores que en otros equipos han demostrado su valor. Veremos si los Knicks tienen la suficiente inteligencia y humildad para llegar a un acuerdo con “El Maestro Zen”.

(Visited 9 times, 1 visits today)
 
Escrito por Marcos Garcia
Sígueme por Twitter en la cuenta @mgarciaa23

Más articulos

5 septiembre, 2016
Ben Simmons vale oro para Filadelfia
Viva Basquet

Ben Simmons vale oro para Filadelfia

Desde que anuncio que iría al Draft de 2016, Ben Simmons se convirtió en un fenómeno. Las marcas comenzaron a […]

7 octubre, 2016
El hijo de Magic se convierte en celebridad
Juan Carlos Amor

El hijo de Magic se convierte en celebridad

Desde pequeño, Earvin “EJ” Johnson, a sentido la presión del publico y los medios para sustituir a su padre en las duelas, pero EJ Johnson siempre a tenido…

24 marzo, 2016
Los Zonkeys barrieron a los Pioneros de los Mochis por Viva Basquet
Viva Basquet

Los Zonkeys barrieron a los Pioneros de los Mochis

Tijuana comienza a tomar su ritmo en la temporada 2016 del Cibacopa,los Zonkeys barrieron a los Pioneros de los Mochis […]

9 mayo, 2016
LOS CAVALIERS MANDARON DE VACACIONES A LOS HAWKS
Viva Basquet

Los Cavaliers mandaron de vacaciones a los Hawks

Segundo triunfo por barrida en estos playoffs para Cleveland, los Cavaliers mandaron de vacaciones a los Hawks al derrotarlos en […]

23 marzo, 2016
allsrtarAL-thumb
Viva Basquet

El All-Star Game vuelve a Los Angeles

Los rumores se han confirmado, el All-Star Game vuelve a Los Angeles, la reunión de estrellas de la NBA se […]

8 noviembre, 2016
El bromance de Popovich y Duncan
Viva Basquet

El bromance de Popovich y Duncan

Esta es la primera temporada que los Spurs y Gregg Popovich no cuentan con Tim Duncan desde que fue elegido en el 97. Este duro golpe para los tejanos…

22 septiembre, 2016
Metta World Peace y los Lakers extienden su contrato
Viva Basquet

Metta World Peace y los Lakers extienden su contrato

Uno de los jugadores más peculiares de las últimas décadas en la NBA es Metta World Peace. Desde cambiarse el nombre en 2011 hasta decir en una entrevista que es un alíen…

9 marzo, 2016
slyceCurry-thumb
Viva Basquet

Stephen Curry lanza nueva red social

Curry es el co-fundador de una nueva aplicación llamada Slyce, que tiene por objetivo mejorar la relación entre atletas y […]