Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El regreso del Zen Master.

11 marzo, 2014
 

Si  los rumores son ciertos, la próxima temporada, podríamos ver el regreso de Phil Jackson a la NBA con los Knicks de Nueva York. Pero para que eso pase tendrán que acomodarse un par de cosas, primero los Knicks tendrían que darle control total de la franquicia,  “El señor de los Anillos”  ha dicho en repetidas ocasiones que le gustaría hacer la transición de entrenador a Gerente General,  algo que en su momento hicieron Pat Riley con Miami y Larry Bird con Indiana,  así que el tener a Phil Jackson como entrenador seria algo temporal solo en lo que encuentra a alguien que comulgue con sus ideas.

Dallas Mavericks v Los Angeles Lakers - Game One en viva basquet Photo by Kevork Djansezian/Getty Images

Suena sencillo y más de una de las franquicias de la NBA le daría carta abierta a Jackson para tomar el control; sin embargo siempre existen intereses  al interior y no se sabe que pueda suceder al momento de sentarse a negociar.  Hace un par de temporadas los Lakers ya le dijeron que no a las peticiones de Phil Jackson y ahora están pagando las consecuencias. Muchos se preguntaran ¿porque ahora y no antes decidió volver Jackson? O  ¿Por qué no regresar con los Bobcats de Michael Jordan?

Todo este tiempo que ha estado alejado de las duelas Jackson lo ha pasado en tratar de recuperar su salud, se ha sometido a varias cirugías para reparar su desgatada carrera y también se vio afectado por c cáncer de próstata.

¿Va a  Nueva York  porque es un mercado grande, un equipo que aspira a ganar a un título y porque el jugó para los Knicks?. O quizá es solo el remordimiento de ganarles tantas veces con los Chicago Bulls.

Esta es una oportunidad de oro para los Knicks para dejar atrás años mediocridad, con Jackson a la cabeza de un nuevo proyecto estoy seguro que Carmelo Anthony se quedaría y alrededor de el se trataría de formar un equipo contendiente al título, si logran poner en el mercado a un maltrecho Amare Stoudemire tendrían suficiente espacio para atraer a otro agente libre con la calidad necesaria para formar un núcleo fuerte.

Los Knicks están en deuda con sus aficionados por tantos años de frustraciones, tantas temporadas de malas decisiones como la llegada de Isiah Thomas o la partida de varios jugadores que en otros equipos han demostrado su valor. Veremos si los Knicks tienen la suficiente inteligencia y humildad para llegar a un acuerdo con “El Maestro Zen”.

 
Escrito por Marcos Garcia
Sígueme por Twitter en la cuenta @mgarciaa23

Más articulos

20 febrero, 2018

Charles Barkley jugó un partido borracho

Todos conocemos las irreverencias del ahora locutor, pero esta se lleva las palmas.

23 abril, 2018

Manu, el incansable de la duela

Manu Ginóbili cargó con el peso de los Spurs y les dio un segundo aire en esta serie.

24 mayo, 2018

Quedan listos los playoffs en la Liga Endesa

La temporada regular llegó a su fin en la Liga Endesa.

31 mayo, 2018

Los maestros de Steve Kerr

Los maestros de Steve Kerr le han dejado huella, es por eso que en los momentos de mayor presión siempre tiene una anécdota que seguro va a transmitir sabiduría a sus jugadores.

7 agosto, 2018

Sofía Payán, una guerrera inquebrantable

Desde hace algunos años, el nombre de Sofía Payán ha sido muy mencionado en el mundo del basquetbol femenil.

19 abril, 2018

Kevin Durant entre los más influyentes

El jugador de los Golden State Warriors aparece como uno de los seis deportistas que fueron tomados en cuenta en la lista.

11 septiembre, 2018

Argentina ya pisó la duela del Juan de la Barrera

Del plantel de 12 jugadores argentinos, sólo hizo falta Luciano.

10 febrero, 2018

El poder africano de los Rockets

Detrás de las estrellas de los Rockets están un par de jugadores que le brindan cosas interesantes al equipo.