LIGA LAS AMERICAS final four en viva basquet
FIBA Americas
La cita ha llegado, los cuatro mejores equipos del torneo están listos para definir al campeón 2014 de la Liga de las Américas. Dos equipos brasileños, un uruguayo y un equipo mexicano serán los que luchen por el título a partir de este viernes, el escenario de las batallas será en el estadio Maracanazinho de Rio de Janeiro, Brasil.

Los Halcones de Xalapa llegan al torneo buscando superar una dolorosa eliminación por barrida a manos de los Halcones Rojos en la LNBP, deben olvidar rápido el trago amargo y tratar de concentrarse en esta nueva aventura, aunque la realidad es que no la tienen fácil, además de sumar el desgaste psicológico que han sufrido durante prácticamente toda la temporada, deben agregar las bajas por lesión de jugadores clave como Lorenzo Mata a quien seguro extrañarán en la pintura.

Muchos factores en contra, pero Xalapa tiene también talento para solventar la situación, veremos si el coach Sergio Valdeolmillos puede sacar lo que resta de energía a sus muchachos y brindar una actuación memorable.

LIGA LAS AMERICAS final four en viva basquet
FIBA Americas

LIGA LAS AMERICAS final four en viva basquet
FIBA Americas

A sacarse la espina

Xalapa espera seguir los pasos de Pioneros de Quintana Roo, único equipo mexicano que ha ganado el título, los Halcones lo han intentado en tres ocasiones sin éxito. En el 2009 y  2010 se tuvieron que conformar con el tercer puesto, en el 2008 Uniceub de Brasil acabó son el sueño y los venció en el juego por el título. Veremos si en esta ocasión, finalmente logran dar ese paso al campeonato.

El calendario

Las semifinales se jugarán este viernes, los ganadores se enfrentarán por el título el sábado en el partido estelar, los que pierdan, buscarán el tercer puesto en el primer juego de la cartelera sabatina.

Viernes 21 de marzo

  • Pinheiros vs Halcones Xalapa 16:00 Hrs, tiempo de Mexico
  • Flamengo vs Aguada 18:15 hrs

Sábado 22 de marzo

  • Perderdor juego 1 vs Perdedor juego 2
  • Ganador juego 1 vs Ganador Juego 2
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link